ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿A qué suena un BMW M4 Coupé de seis cilindros?

Os proponemos un pasatiempo para arrancar el martes. Un vídeo, un BMW M4 Coupé rodando en uno de nuestros circuitos favoritosel Ascari Race Resort en Ronda -, sin música, sin locuciones, sin más añadidos que nos distraigan de escuchar el sonido ambiente, los rugidos del motor, las detonaciones en cada cambio de marcha y el chirriar de los neumáticos sobre el asfalto.

Es un momento de cambios y no solo de nomenclatura. Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé regresan a los seis cilindros. La economía y las restricciones anticontaminación mandan y probablemente no exista mejor forma de combinar su faceta más sostenible con las prestaciones que se esperan del más popular de los BMW M, que optar por un bloque de seis cilindros sobrealimentado mediante la tecnología M TwinPower Turbo. Pero, ¿a qué suena el seis en línea del nuevo BMW M4 Coupé?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=jqc1H7dOR8A[/video_adspot]

Los nuevos M3 y M4 mantienen el carácter del sonido de un buen BMW M GmbH, aunque el sonido gutural del V8 de su predecesor de paso a un sonido más metálico procedente de un seis cilindros.

Todo el protagonismo de la actualidad de la semana pasada recayó en BMW. No es para menos, el lanzamiento de una nueva generación de BMW M3 – ahora berlina – y el nuevo BMW M4 Coupé, es suficientemente atractivo como para echar un vistazo al pasado y recordar la trayectoria del deportivo más representativo de la historia de la marca muniquesa. Ante nosotros tenemos una nueva generación más potente, rápida y eficiente, puesto que cualquier otra cosa hubiera sido decepcionante ¿no crees?

El vídeo nos demuestra que este BMW M4 Coupé no necesita de añadidos artificiales, aunque sabemos que la intensidad de este se modificará BMW no nos ha proporcionado aún más detalles al respecto – con la selección de modos de marcha. También nos demuestra que no ha perdido carácter y que buena parte de este se debe al desarrollo de la línea de escape, aunque evidentemente se aprecie un sonido más metálico y menos gutural, más en la línea del antiguo E46 y marcando distancias con el E90 que le precede.

Y a continuación y para terminar os dejamos el montaje oficial de BMW.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=7k7bg2RDATk[/video_adspot]

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München

BMW M4 Coupé

Cargando...