ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Model 3: Es oficial, Tesla ha matado, y enterrado, a los botones de toda la vida

Nunca olvidaré una curiosa anécdota que tuve con el Tesla Model S la primera vez que lo probé. Busqué un lugar tranquilo para hacer unas fotos interiores, preparé la cámara, empecé a abrir puertas, y en un momento dado decidí abrir sus maleteros para comprobar si el espacio de carga era tan bueno como decían. He probado cientos de coches, y aunque cada marca tiene sus costumbres, a la hora de colocar el botón de apertura del maletero, generalmente no es complicado encontrarlo. Pero tras pelearme unos minutos buscando el botón o el tirador para abrir el maletero frontal, y el trasero, no lo encontraba. Y fue entonces cuando me di cuenta de que esa acción era más intuitiva de lo que imaginaba, pero desconcertante para nuestros hábitos.

Resulta que abrir el maletero era tan sencillo como hacer clic en el capó frontal, o el trasero, del Tesla Model S que aparecía dibujado en su inmensa pantalla vertical. Tesla ha declarado la guerra a los botones. Tesla quiere que todo se maneje desde una pantalla táctil.

Yo sigo teniendo mis dudas acerca de que esta sea la solución óptima y adecuada. Pero en Tesla Motors parecen estar convencidos de que el botón tiene que morir, y en efecto quieren matarlo. Para muestra el interior del nuevo Tesla Model 3.

Tesla ha simplificado el salpicadero alcanzando un nuevo grado de minimalismo, sin botones, sin instrumentación, todo ello queda centralizado en un inmenso tablet horizontal.

Si el interior del Tesla Model S ya nos parecía transgresor, con el Tesla Model 3 han dado un nuevo paso adelante para sorprendernos. Estamos acostumbrados a ver pantallas cada vez más grandes en los coches modernos, pero aún así Tesla ha ido mucho más allá.

Si lo miramos detenidamente veremos que el salpicadero es completamente horizontal, como la barra de un bar. Y que lo único que rompe esa horizontalidad es un volante, y un inmenso tablet estilo iPad Pro en el centro. Desde ese tablet se controlará todo, y es ese tablet el que ha permitido a Tesla eliminar absolutamente todos los botones del salpicadero. Ese tablet ejercerá la función, incluso, del cuadro de instrumentos del coche.

Ni tan siquiera el volante se ha librado de esa obsesión por acabar con los botones. Si nos fijamos en el volante del Tesla Model 3 veremos que no hay ningún botón, tan solo los satélites de los indicadores de dirección. Otra idea que no me desagrada demasiado, puesto que mis volantes preferidos no tienen botones, o tienen muy pocos, los justos y necesarios.

Fuente: Tesla
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...