ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Esa silueta de fondo es la primera imagen del nuevo Audi A5 Coupé 2016

Es un año realmente importante para Audi. Será el primero completo para la nueva generación del Audi A4. Y como consecuencia de ello, ya estábamos esperando la presentación de otro de los productos que comparte con el A4 algo más que cuatro aros, el nuevo Audi A5 Coupé 2016. Y por fin podemos adelantaros que ya tenemos fecha de presentación. La nueva generación del Audi A5 se presentará dentro de tres semanas, el 2 de junio de 2016, en un evento que Audi retransmitirá desde su propia web y del que ya nos van adelantando algunos detalles, pidiéndonos que marquemos la fecha en nuestro calendario. ¿Pero por qué deberíamos marcar esa fecha en el calendario?

La llegada de un nuevo Audi A5 es un acontecimiento importante. Audi presentará la segunda generación de un coupé que está entre nosotros desde el año 2007. Recordemos que aquel coupé de dos puertas siguió evolucionando, recibiendo una versión descapotable, o Audi A5 Cabriolet; una versión de tipo sedán deportivo, o Audi A5 Sportback; e incluso dos versiones deportivas, de altos vuelos, los Audi S5 y Audi RS5.

A juzgar por las novedades de su hermano, el Audi A4, estaremos ante un coupé más tecnológico, más ágil, y más ligero. Fijaos que en su dieta milagro el Audi A4 llegó a adelgazar hasta 120 kilogramos (ver los 9 trucos del Audi A4 para adelgazar 120 kilogramos).

Se espera que la gama Audi A5 Coupé 2016 esté conformada en torno a motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Motores entre los que nos encontraríamos a un 2.0 TDI de 150 CV y 190 CV, un 3.0 TDI de 218 y 272 CV, un 1.4 TFSI de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV.

Por encima aún habría sitio para una versión deportiva, un nuevo Audi S5 Coupé 2016 con motor de seis cilindros y turbo para llegar a los 354 CV de potencia. Y, por supuesto, más adelante llegaría un nuevo Audi RS5 Coupé, que aún está en el aire si seguirá recurriendo a la receta del motor de ocho cilindros o se conformará con solo seis.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...