Apunta en el calendario: ya sabemos cuando se va a presentar el Audi A5

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes una nueva generación del Audi A5, el coupé derivado del Audi A4, el rival del BMW Serie 4, del Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC, una nueva generación del coupé de tamaño medio de Audi que ya tiene fecha de llegada, ¿cuándo lo veremos? Ve preparando el calendario, márcalo en rojo, ponte una alerta en Google Calendar

Si vives cerca de Ingolstadt, en Alemania, podrás ver un espectáculo de luces en el Audi Forum desde el 25 de mayo:

El nuevo Audi A5 se presentará el próximo día 2 de junio, ¿cómo lo sabemos? No, no se trata de un rumor, ha sido la propia marca quien se ha encargado de advertirnos de ello en un comunicado en el que la firma alemana nos advierte de un show de luces que tendrá lugar en el Audi Forum de Ingolstadt durante 6 noches desde el 25 de mayo.

Este espectáculo llega como preparativo ante la puesta de largo del nuevo Audi A5, desarrollado y producido en Ingolstadt. Este espectáculo llega de la mano de Maxin10sity bajo el título de “Audi Late Light Show”. Además desde el 25 de mayo hasta el 30 de mayo habrá food trucks en el Audi Forum y no faltará la música ni la proyección de cortometrajes.

Pero volvamos al coupé… ¿qué sabemos del Audi A5? La verdad es que viendo la gama de motorizaciones, el habitáculo, los rasgos de diseño… del Audi A4 ya podemos hacernos una buena idea de lo que nos ofrecerá esta nueva generación del Audi A5, una generación que seguro que se convierte en un superventas entre los coupés premium.


Lee a continuación: Audi A5 DTM selection: distinción racing para un coupé diésel de 245 CV. Las 10 claves de esta edición limitada

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Mike Gonzalez

    pues yo no espero nada… bueno si, más de lo mismo, es decir el actual A5 con los faros del “nuevo”, por ser generoso, A4… vamos que si el A5 ya estaba bastante pasado en cuanto a diseño, ahora ya será ver su sentencia de muerte. el problema es que la gente seguira comprandolo solo por el hecho de decir que tienen un A5, asi venga casi con tapacubos

    • Jose

      Las evoluciones que realiza últimamente el grupo VAG ( en este caso Audi) no se ven con la vista, se “notan”. El actual Audi A4 ha mejorado muchísimo respecto al anterior ( refinamiento, calidad de rodadura, ruido, comportamiento dinámico, acabados, etc, etc…………… ) aunque por fuera, lo que se ve, es similar. Con el A5 sucederá algo similar, pero en este caso el diseño exterior sigue teniendo muchísimo atractivo. En su día, el jefe de diseño de Audi ( Walter da Silva ) confeso en numerosas ocasiones que había sido el diseño “coupe” más logrado que hizo en su vida….

      Volviendo al principio, esta manera de actuar de varias firmas Alemanas en cuanto al diseño externo de sus automóviles, no es nuevo. La propia Porsche con su 9 once, lleva evolucionándolo desde hace décadas y creo que nadie puede cuestionar la valía de este deportivo en la historia del automóvil.

    • Roberto

      Compañero…como bien dicen por aki,el gran diseño de De Silva estubo galardonado como el diseño de coupe mas bello en la historia del automovil, y el mio es el Sportback,pero hay q reconocer que el del Coupe se sale de belleza,clase y elegancia a la vez q deportividad en sus lineas…suaves,musculosas y insinuosas lo mires por donde lo mires,con una linea de cintura única en su clase y dando sensación de fluidez y distinción….por que pocos podras ver en cualquier marca que transmita lo mismo que el Audi A5 Coupe…
      recuerda..premio al mejor diseño Coupe para el gran diseñador Walter Da Silva…

    • Roberto

      Se nota que ni tienes un a5 ni te has montado nunca en uno.
      Cuando lo hagas,emtonces hablas,por que tiene una calidad de rodadura y silencio suavidad de marcha que pocos pueden tener en su categoria..Parelelo deformable delante y multibrazos traseros como esquemas de suspension,con un amcho de vias y centro de gravedad que pocos premiun tienen…

      Hablad con propiedad antes de tirar por tierra cualquier modelo por que tenga algunos años ya en el mercado no significa que el nuevo sea mejor…por que ya trae calidad de antes….

      • Mike Gonzalez

        estoy hablando puramente de diseño y como todo en esta vida, con el tiempo se queda antiguo y feo, y el A5 lleva con un diseño antiguo y pasado bastantes años ya, sobretodo comparado con sus rivales más actuales Serie 4 o C coupe

  • Fèlix Badosa

    Ya iba siendo hora porqué el A5 y el Q5 los tienen muy atrasados..

  • Yo

    el nuevo modelo es mucho más elegante y comparte muy poco en el exterior con respecto al A4, no se verá como un copy-paste.

  • Roberto

    Solo deciros q el salpicadero es el mismo que el del nuevo A4….no le cambian nada, y creo q ya era hora de que hicieran uno “suyo”,no cojido de su hermano….a mi no me gustan,me recuerdan a los de BMW serie 3…consola central y simplisidad sin decirma nada….no me llama la atención como si lo hizo el actual,con esa gran consola y salpicadero que te envuelve como un copit de cualquier deportivo.

    Yo tengo el actual A5 con año y medio y ya lo pueden poner como quieran, q no me gusta el nuevo ni me gustará..sabiendo que se parecerá al A4,ya me echa para atras….espero q de diferencien algo como si pasaba con el anterior/ actual A4/A5…..

    Sludos

    • Jose

      Del nuevo Audi A5 no existe ninguna foto oficial, no se como no te puede gustar, o si……. De todas formas y en mis mas de 30 años involucrado en el mundo del automóvil y salvo honrosas excepciones, siempre se da una situación: vehículo evolucionado, vehículo mejorado. En cuanto a la estética externa y gustos personales es más difícil de valorar…….

      • Roberto

        Hay web con fotos espias a porrones!! .. Y se ha visto el salpicadero claramente en fotografias…tanto del coupe como del Sportback.
        Por eso he dicho q me gusta mas el mio q el del nuevo…y cuando salga a la luz,verá q no le mentí ….es el mismo q el del nuevo A4.