ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Vértigo? ¿Subirías en este autobús negociando un peralte de hasta 90º?

En Stuttgart-Untertürkheim, muy cerca de la sede y el museo de Mercedes-Benz, se encuentran las instalaciones de desarrollo y pruebas en las que no solo trabajan Smart y Mercedes-Benz, sino también el resto de marcas del grupo Daimler. Eso incluye al constructor de autobuses Setra, y a sus secciones dedicadas al transporte en carretera, comerciales e industriales. Lo que quizás no te imaginabas es que una pista como la que ves en esta imagen, con un peralte de hasta 90º, fuera el escenario perfecto para poner a prueba la estabilidad y seguridad de los autobuses Setra S 511 HD. Pues en efecto así es.

En las pistas de pruebas de Mercedes-Benz (y Daimler) en Stuttgart hay curvas como la de la imagen, con un peralte que llega a los 90º.

Según Daimler, cada año más de 2.500 personas visitan sus instalaciones en Stuttgart-Untertürkheim, que abrieron sus puertas allá por los años sesenta, y en la que hay diferentes pistas, para pruebas de muy diversa índole, completando un total de 15 kilómetros de pistas asfaltadas.

En estas imágenes tan peculiares, que ha publicado Daimler hoy mismo, vemos al Setra S 511 HD, un autobús de más de 10 metros de longitud que es capaz de negociar esta curva con un radio de 60 metros y a una velocidad de 100 km/h.

Esta curva nos ha dejado imágenes realmente impresionantes, y no solo la de este autobús. A continuación se nos presenta una foto de equipo de 1973 en la que están presentes los 450 SL, 450 SLC, 450 SE, y 450 SEL.

Imágenes entre las que tampoco podía faltar un icono, el prototipo experimental Mercedes C-111, con motor rotativo.

En Diariomotor:

Cargando...