ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen y Audi tendrán que recomprar hasta 20.000 coches afectados con motor 3.0 TDI V6 en Estados Unidos

Mientras en Europa, de cara a los medios, el caso Volkswagen ya está más que olvidado, y los clientes afectados por el software que manipulaba las emisiones ya han recibido la propuesta para su resolución técnica, de Estados Unidos siguen llegándonos novedades importantes acerca de este escándalo. Volkswagen (y las marcas del grupo, como Audi) ya ha comenzado a resolver la situación de alrededor de 78.000 automóviles equipados con el motor 3.0 TDI V6, que también resultó afectado por el fraude que desató uno de los escándalos más mediáticos de los últimos años. Y nos quedaremos con un dato. Hasta 20.000 coches afectados, tanto de Audi, como de Volkswagen, podrían ser recomprados para satisfacer los derechos de sus clientes.

Tras el fallo del juez Charles R. Breyer, Volkswagen tendrá que ofrecer una compensación económica a todos y cada uno de los 78.000 clientes afectados. Por otro lado, y según el caso, estos clientes podrán suscribir diferentes soluciones para regularizar la situación de sus coches.

Un total de 58.000 vehículos serán llamados a revisión para aplicar una solución técnica que eliminará el controvertido software que manipulaba las emisiones, y alteraba los resultados en las pruebas de homologación. Entre esos 58.000 vehículos, no solo nos encontramos con diferentes modelos de Volkswagen y Audi comercializados como Model Year entre 2013 y 2016, sino también con algunos modelos de Porsche equipados con el motor 3.0 TDI V6.

La situación de 58.000 vehículos podrá resolverse mediante una solución técnica que se llevará a cabo mediante llamada a revisión

La solución más drástica será la que comprenderá la recompra de aproximadamente 20.000 automóviles, correspondientes a los Model Year de 2009 a 2012 de Volkswagen y Audi equipados con motor 3.0 TDI V6. Volkswagen ofrece la posibilidad de recomprar el vehículo, o de terminar el contrato de leasing en los casos en que sea aplicable. En cualquier caso, Volkswagen aún confía en poder encontrar una solución técnica favorable que permita que estos coches sigan circulando, y el cliente que así lo desee pueda regularizar la situación de su coche sin deshacerse de él.

Fuente: Volkswagen

Cargando...