18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

Peugeot 308, el compacto francés para 2007

el

La revista Auto Express ha adelantado las características y una recreación de lo que será el Peugeot 308, sustituto del 307. Destaca su diseño más musculoso y alargado, mucho más estilizado que el del 307. Sus ópticas traseras crecen en tamaño y en volumen. El frontal es similar al del modelo actual, basado en el del 407.

Respecto a motorizaciones se anuncia una interesante versión GTI de 200 caballos. Está prevista la presentacón del 308 en uno de los grandes salones del automóvil europeos durante 2007, por lo que resulta curioso la rapidez con la que la revista Auto Express se aventura a adelantar toda esta información. El tiempo nos dirá si se ajusta o no a la realidad.

Vía: Motorpasion
Más información: Autoexpress.co.uk

Fichas
Diariomotor
Peugeot 308
  • Fernando González Navarro

    Espero que Peugeot revise bien el futuro 308 antes de salir al mercado. Yo tuve la desgracia de adquirir un 307 2.0 XT en enero de 2002 y en diciembre de 2004 lo vendí arto de problemas (vibraciones, ruidos en puertas, apagones de luces mientras circulas, anomalias anticontaminación, crujidos en las suspensiones, etc., etc.) Jamás volveré a compra un Peugeot.
    Un saludo, Fernando.

  • Jonatan Ferrándiz

    Fernado, tranquilo, que no es solo peugeot. Espero que no te compres nunca un Audi, en concreto un a3. Yo adquiri un A3 hace 2 años y medio, y en cuanto a motor el coche va de fabula, pero en cuanto a electrónica, confort y equipamiento, el prestigo y la CALIDAD DE AUDI se ha quedado solo en un boceto que ni ellos mismos se han creido que pudiera convertirse en obra. Multitud de defectos. 3 veces de cambiar el conmutador de intermitentes (gravisimo problema para la circulación), los asientos delenteros crujen como si de una tartana se tratase, los amortuguadores hacen ruido, mal ajuste de las pastillas con el disco de freno produciendose un campanilleo insoportable, apagon de las luces de frenado, en fin multitud de problemas para un coche de elevado coste. AUDI DEJA MUCHO QUE DESEAR. YO el proximo coche lo tengo claro, y encima en vez de reconocer el error, el servicio de asistencia al cliente da la razon al los pesimos concesionaros, en fin ellos mismos, yo estoy haciendo desde luego una publicidad brillante de la marca. y seguire haciendola, por ahora dos conocidos querian comprarse un A3 y les he dicho que ni de coña.
    un saludo

  • David

    ¿Cuales son los mejores compactos para tener en cuenta, en cuanto a electrónica, confort, (amplitud interior o vida a bordo) y equipamiento, antes de decidir adquirir uno?

    Me habian hablado de que un Audi A3 es mucho más coche que un BMW Serie 1. Aunque también me había fijado en el nuevo Honda Civic, la octava generación, saldrá para el próximo 2006 y en el Golf R32 con tracción total, aunque seguro que serán compactos caros, con precios cercanos a los de una berlina media

    En cuanto a una berlina media, con algo más de amplitud, me habia fijado en el BMW Serie 3, y en el Audi A4 que saldrá para el 2006, la nueva version con intermitentes en los espejos exteriores como el Golf o el Passat. Aunque el Toyota Avencis, tampoco esta mal, segun las revistas de motor.

    Un saludo, David

  • Alejandro

    Yo creo que por fiabilidad el Corolla, el Mazda 3, etc.
    La verdad es que es algo difícil de responder pues la calidad de los coches actuales está mucho más igualada que hace años.

    En cuanto a las berlinas digamos que son distintas: – el Avensis es el más “tranquilo” y familiar de los tres que citas – el BMW el más deportivo y exclusivo – el Audi, digamos que está entre uno y otro.

    La elección depende del uso al que vaya destinado el coche.

  • Chichi’ un grand amateur de peugeot

    Vive la 308!
    Un petit coucou de la France!

  • sparco

    q guapada el 308 espero que tenga futuro peugeot y saque coches buenos :)

  • Pingback: Nuevo Peugeot 308, fotos espía - Diariomotor

  • isaac

    Es muy bonito pero peugeot debería buscar líneas diferentes en el diseño de sus coches ya que siempre es lo mismo.

  • ferran

    No vale nada. es una mera copia de su predecesor, que ya era un coche claramente “marujo”. Se acabó la deportividad de Peugeot. A copiar la fórmula 207, ensancho el coche que va bien y punto.
    Que penita, yo había tenido un 306 y ¡qué diferencia!, ese sí era un buen coche, por dentro y por fuera. Ahora, soy padre de familia, pero no compraré un marujocar, para eso me pillo un monovolumen.

  • Fernando

    No os dejéis engañar por la estética de los nuevos modelos de Peugeot, que reconozco que son preciosos… Yo tuve un 307… y parecía una tartana. Lo vendí con 40000 km tras unas 15 entradas en taller. Por su puesto, no compraré Peugeot en la vida. Un saludo.

  • jareñ

    yo tuve un 309 que era la poya y por medio de un amigo de puegeot compre un 307..vaya mierda de coche, siempre en el taye ni anda ni na..pero aunq todo eso era malo en seguridad le pongo un 10 sali ileso de un accidente mortal…un saludo

  • adrian
  • DIANA

    HOLA,LA VERDAD ES QUE LEYENDO VUESTRAS OPINIONES ME QUEDO SIN GANAS DE COMPRARME EL 307 XS QUE ESTOY A PUNTO DE PILLAR ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL C4?VA MEJOR QUE EL PEUGEOT CONSUME MUCHO?GRACIAS

  • pedro

    HOLA A TODOS.SÉ LO DURO QUE ES GASTARTE MUCHO DINERO EN UN COCHE Y QUE TENGAS PROBLEMAS CADA DOS POR TRES.HE VISITADO FORO DE AUDI Y TAMBIÉN TELA LO QUE DICEN ADEMÁS DE CARÍSIMO TALLER Y PIEZAS.
    YO TENGO UN 307 SW PACK CON TODO DE SERIE INCLUÍDO.LO COMPRÉ EN 2002, AL PRINCÍPIO TUVE PROBLEMAS DE AJUSTES DE PUERTAS, TEMBLABA DIRECCIÓN, ALGÚN FALLO DE CAÍDA DE TENSIÓN POR EL SISTEMA DE ELIMINACIÓN ECOLÓGICO DEL CATALIZADOR.AL MENOS CUANDO LO LLEVABA AL TALLER EN EL MISMO DÍA ME LO REPARABAN.UN COMPAÑERO TAMBIÉN ADQUIRIÓ EL MISMO VEHÍCULO 307 SW PACK 2.0 HDI 110CV Y TUVO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO.AUNQUE NO FUERON GRAVES NI REPETIDOS SON MOLESTOS PARA EL COMPRADOR LOGICAMENTE, PERO DESPUÉS DE ÉSTO QUE FUE AL PRINCÍPIO NO HE VUELTO A TENER PROBLEMAS, MI COMPAÑERO TAMPOCO LAS REVISIONES PERTINENTES Y YA ESTÁ.AUNQUE TIENE MALA FAMA, HAY QUE ASEGURARSE ANTES CON ALGUIEN QUE LO TENGA O SI NÓ PROBARLO DE ALGÚN CONOCIDO O DEL CONCESIONARIO ANTES DE COMPRARLO.YO OS ANIMO A QUE LO COMPRÉIS, DESPUÉS HE HABLADO CON GENTE QUE LO TIENE DESPUÉS QUE YO, Y NO HAN PISADO EL TALLER, LÓGICAMENTE HAN REPARADO LOS FALLOS INICIALES, YA QUE YO LO COMPRÉ SIENDO MUY NUEVO EL MODELO CUANDO SALIÓ.EL COCHE ANDA BIEN, TIENE MUCHA FUERZA EN SUBIDA SOBRETODO EN 2ª VELOCIDAD,PUESTO DE CONDUCCIÓN Y OCUPANTES: EXCELENTE COMODIDAD ABSOLUTA CONDUCCIÓN ALTA Y MUY CÓMODA 7 PLAZAS ,PUEDES MOVER ASIENTOS Y SU POSICIÓN ENTRE ELLOS,PUEDES METER DE TODO EN EL COCHE, Y SI DOBLAS LOS RESPALDOS EL MALETERO ES INMENSO, SINÓ LOS SACAS EN 10SEG Y TODO MALETERO, YO METÍ UN ARMARIO POR PIEZAS DE 2 METROS POR 85 DE FONDO EN PANELES,HABITÁCULO MUY BIEN ILUMINADO AL TENER EL TECHO DE CRISTAL:MUY FUNCIONAL, MUY FÁCIL DE CONDUCIR, EL CONSUMO ESTÁ EN 7,5 8LITROS EN MIXTO MÁS O MENOS.GRACIAS Y ANIMAOS A COMPRARLO SI REALMENTE NECESITÁIS EL ESPACIO, SI TENÉIS NIÑOS, CARRITOS, SILLITAS, ETC.VA MUY BIEN DE VERDAD. UN SALUDO.(TENGO 65.OOO KM Y BIEN)

  • GOKU

    TENGO UN 307 SW PACK HDI 110 CV DESDE 2003 Y TIENE 70000 KM. EL COCHE DE MOTOR VA PERFECTO, UNA RESPUESTA INMEDIATA EN ACELERACION Y FRENADA MUY CONTROLADA. RESPECTO AL SISTEMA ELECTRICO NUNCA HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA. ADEMAS TENIA EXTRA DE GARANTIA Y EL UNICO PROBLEMA QUE TUVE EN UNA PUERTA ME LO RESOLVIERON RAPIDAMENTE Y SIN COSTE. EN TEMA DE ESPACIO ES ESPECTACULAR, MODULARIDAD DE ASIENTOS PERFECTA ADEMAS CON ASIENTOS DE VERDAD, NO ESOS DE JUGUETE QUE PONEN EN OTROS COCHES. TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS Y EN EL MALETERO CABE TODO. ADEMAS DE UNA MUJER QUE LE ENCANTA IR A IKEA, YA ME ENTENDEISYO LO RECOMIENDO CON LOS OJOS CERRADOS. ADEMAS MI PADRE SE HA COMPRADO HACE 6 MESES OTRO PERO EN 90 CV.

  • alberto

    pos yo tengo un 307 XSI 2.0 143 Cv gasolina y me va de maravilla, lo compre este verano y con las llantas de 17 ke llega le puse unos separadores y un aleron k tienen en especial para el 307 y esta wapisima muy ekipado y muy seguro un gran coche

  • antonio

    yo tuve un peugeot 307 de diembre de 2002. hace un año y medio se lo vendi a mi tio con 200.000 kms y sigue yendo de lujo…recomiendo este coche por todo… diseño, comportamiento, calidad, seguridad…

  • Enrique

    Tengo un 307.HDI 110cv hace un año y va de maravillas, como responde, las presataciones, seguridad y equipamento. Solo tiene 16.000km recorrido o sea que ahora es que tengo carro por muchos tiempo… la verdad que es tecnologia para disfrutar.

  • piri

    Yo tengo un 307HDI XS 110CV desde el 2002, he tenido montones de problemas, de ajustado de puertas, de electronica, de anticontaminacion, eso si de motor perfecto, este coche pesa mucho, lo que hace que sea flojo en subidas,curvas a alta velocidad se desplaza, lento en frenadas a 20km/h saltan los ABS si el suelo esta mojado, a bajas revoluciones no anda un carajo y en ciudad consume como uno grande. Si no es para estar todo el dia en carretera yo elegiria otro modelo eso seguro.

  • David

    El nuevo 308 tiene buena pinta, pero sin duda el mejor peugeot de todos era el 309 , tuve uno de esos en negro y el modelo gti, 130cv. .Ese sonido nunca lo olvidare, que gran coche :D ojala hicieran un nuevo 309 :D

  • Anonymous

    cuales son las fotos reales de peugeot 308

  • roberto

    Qué hablan, gallegos obtusos…
    qué se ponen a hablar de coches cuando lo unico que saben es hacer paellas.
    por favor, quedense con el seat, que les sienta de maravillas…!
    No hablen de peugeot… ni mucho menos de Audi…

  • Pingback: Nuevas fotos espía del Peugeot 308 2008 — Diariomotor

  • chileno

    Hola, bueno sin duda espero que la proxima generacion de peugeot sea muy fiable, porque lo que logro rescatar de mi propia experiencia con coches franceses, es que de lindos y de diseños de vanguardia, ni que hablar, pero de fallas por tonteras o desperfectos como autos que vibran a alta velocidad o suspensiones con ruidos de funcionamiento, de peugeot no me lo puedo creer, que pasa con psa, vienen de los escandalosos dias de los cx y hoy nuevamente cuestionados por fiabilidad, si a costado mucho limpiar malos recuerdos del pasado, que por querer ganar mas hacen autos de menor calidad, si los clientes simpre lo notaremos y lo divulgaremos en opiniones a amigos y conocidos, ademas el coche es una alta inversion, respeto por favor a los actuales y futuros clientes….

  • fredinho

    Eso de gallego obtuso es realmente ofensivo y mas aun viniendo de alguien q tegnologicamente esta como el culito,deja de decir boludeces y aprende a apreciar lo q te llega del viejo continente palurdo

  • josele

    Peugeot como siempre IMPRESIONANTE no nos defrauda a los amantes de esta marca. Es lo mejor del mercado. Yo tambien he salido ILESO completamente y mi novia, de 2 accidentes mortales. En carroceria es lo mas resistente del mercado junto a volvo y bmw. Prestaciones 10, seguridad 10, estetica 9, fiabilidad motores 10. No voy a cambiar de marca en MI VIDA! ni aunque me regalen un HUMMER, os lo aseguro. Un 307 hdi 110cv perfecto, y mi padre un 505 que es de lo mejor que se ha fabricado jamas, un avion. Y el 206 creo que mas de uno habra visto mas de uno por su ciudad. Porque será señores… Miraré de comprarme este 308 para mi hermana y mi novia, aunque estoy entre ese y el 207 que tambien es precioso. Y para mi padre caera pronto un 407 otro bellezon. saludos

  • jarocarson

    Soy vendedor de peugeot en españa,y es cierto que el 307 cuando salio dio muchos problemas,pero a patir de junio de 2002,se solvento todo,despues ha salido el 407,y es una maravilla,coche mas vendido de su segmento con una calidad y fiavilidad fuera de toda dudas,del 207 quiero encontrar a alguien que hable mal de el,y eso que lleva mas de un año en el mercado,y el 307 todo lo que se ha vendido desde el 2002 una maravilla.Por que alguien la cague una vez no se le puede crucificar,un saludo,y no dudeis hoy por hoy en comprar un peygeot.

  • http://www.fotolog.com/nicolasmdelp14 Nico Méndez

    Hola, soy de Chile, tengo un 307 Feline con 180cv, me ha andado espectacular, lo único que me ha molestado es un ruido que derrepente tiene en los frenos, creo que deben ser las pastillas… lo tengo desde marzo y ya tiene 9000 km… me da pena saber que saldra un 308 ya que me costo carisimo el q tengo, pero es un lujo y ademas que hay solo 3 en mi pais…. muchos saludos desde Chile, adiós…

  • isabel

    tengo un 307sw hdi pak,es la peor compra que he hecho en mi vida ,todo son problemas lo ultimo se apaga en marcha no tira lo enciendes y se apaga, no se cala se apaga ,por favor si alguien tiene una idea del probelema contesta soy Isa gracias.

  • Joseph

    Hola, soy de Chile y tengo un 307 Sedán X-line 2007, full, el auto muy bueno, amplio, cómodo y elegante, el equipamiento lejos en relación a otras marcas de mayor precio, hasta ahora anda muy bien, no he tenido ningún tipo de problemas, y creo que no hay marcas infalibles he sabido de hasta Mercedes Benz con fallas, también he tenido otros autos Citroën, Toyota y Nissan y cero problemas, es solo cuestión de suerte, saludos desde Chile.

  • Anonymous

    hola soy mauro de argentina y estoy pensando en comprar un 307 xs primium tiptronic..quiero saber si los 2007 siguen con problemas?? muchachos metanle al citroen c4 que esta buenisimo..tiene el mismo motor de peugeot y se fabrica 100% en argentina!!

  • Anonymous

    ahh y me olvidaba..sobre el 308 realmente me parece muy lindo..a pesar q es muy parecido al 307 creo yo q es mas lindo, mas deportivo y con mejor trompa…muyy lindo espero verlo pronto en argentina..

  • David

    Tengo un 307 SW HDI 110 cv. el consumo es exagerado:en ciudad 11 litros y en carretera 8. Me han comentado que puede ser un fallo eléctrico. Alguien sabe algo de esto?

  • paco

    Para el vendedor(mientes mas que corres,informate y no vendas humo,ve a suchaux y pregunta por donde se pasan el control de calidad de los materiales) y demas contentos(peugeot os paga?ya me direis si os pasara lo mismo) esta es mi historia con peugeot.en el 99 compre un 206 gti de las primeras unidades ni un problema en los años que lo tuve.Oct 2003lo cambio por un 307 sw hdi pack+pack visibilidad 110 primer año 5000kms pepegrillo-volante motor 6000kms discos de freno mas adelente meigas en la bsi ,ventanillas que bajan solas,emisoras y encendidos raros de la radio etc…cargador de cd a portugal a reparar 2 meses con el agujero en el cuadro, vibraciones que nunca se han corregido ,se come las cubiertas.Bien año 2007 las averias se vuelven a repetir el trasto en cuestion solo tiene 20000kms y ademas ahora se complica con una perdida de potencia notable en cuestas se viene abajo ¿que confianza puedo tener en peugeot y en un vehiculo que con estos kms este en esta situacion?ya he reclamado a atencion al cliente espero contestacion desde luego son fallos reconocidos por la marca que se repararon en garantia y se han vuelto a repetir ya no esta en garantia pero practicamente no se ha usado y ademas la calidad de las piezas es dudosa con lo cual de peugeot no quiero ni el llavero

  • laura

    bueno si yo os contase de chevrolet lacetti 12 veces taller me quedo con la palanca de cambios el embrague quemado 2 veces y ya no digo de la direccion pq me parece mentira yo antes tenia un 306 y madre mia eso si q era un coche ojala pueda comprarme un peugeot otra vez pq son muy caros y no pude por eso mi desgracia nunca mas un chevrolet lacetti

  • tucci e moron

    pos yo tengo un 307 xs 2.0 HDI 110 cv con 65000 kms y solo ha visto el taller pa los cambios pertinentes de aceite y filtros..chavales os lo aseguro, va de putisima madre..el proximo, el 308 o el 407…

  • sandra

    Alguien sabe cuanto vale el 308 y cuando estara a la venta en españa¿?¿

  • leandro

    Para los argentos… PSA está desarrollando la linea de montaje del 308, así que llegará en un añito mas o menos (no olvidemos que PSA tiene la plataforma de este tamaño acá en argentina 307, c4 y ahora 308), pero no está desmontando la del 307 lo cual hace suponer que de seguro mantendrán por un tiempo ambos modelos en el mercado al estilo vw con el vento/bora o como el megane1 y 2, si alguien tiene más información y quiere compartir…. saludos

  • alex

    me encantaa!

  • Samuel

    Tengo un 308 y el coche es el mejor ke me podio comprar, el exterior es impresionante, y el interior curradisimo, asi ke yo le pongo un 10 en esta nueva linea de peugeot.Y por cierto al ke agradecere muxo, el consumo minimo ke tiene el motot 1.6 hdi 110cv del 307 pero mejorado, 852 km con 60 euros en circuito mixto.Tambien kiero homenajear a mi opel kaddet de 16 años ke asido un campeon todo este tiempo, y sige vivo aun.

  • Isabel

    Yo acabo de comprar un 308 sport 1.6 120 cv. Con tres días he tenido que llevarlo al taller porque se me ha calado unas 15 veces en un pequeño atasco camino de la oficina. También presenta un problema en el manguito de las luces… Es la primera vez que compro un peugeot, llevo 20 años de carnet y distintos coches. A ver qué me cuentan cuando me lo entreguen.

  • ibai

    hola,yo tengo el peugeot 308 premium(2.0 hdi 136 cv) desde hace un mes y estoy encantado con el pero con lo que no estoy tan contento es con su consumo pero bueno nose si sera porque es nuevo o por que lo ando casi siempre por la ciudad.pero os lo aconsejo,es una maravilla de coche en cuanto a prestaciones…...

  • koldo

    Peugeot es lo mejor que ha pasado por mis manos, llevo tres estrenos, 106 sport, 206 gti, 307 sw xsi 143cv, y no han pisado el taller mas que para cambiar el aceite y filtros, el primero lo vendi con 90.000 kilometros el segundo con 80.000 km y el actual el 307 modelo 2006 tiene actualmente 30.000 km y 2 años y no ha dado ni medio problema, asi que por favor dejar de decir barbaridades, esta claro que ha dado fallos pero tambien a sido el mas vendido y con muchas unidades por la calle rodando el porcentaje de que salgan fallos es mayor pero tambien habra muchisimos usuarios contentisimos con su peugeot 307 como es mi caso.

  • azmaja

    hola a todos-as despues de leeros llego a la conclusion de que para todo hay que tener suerte,sea un coche un televisor o la coneccion a internet.te metas en el foro que te metas siempre encuentras a gentes que les a ido bien y a quienes no
    acabo de jubilar un 206 1.4 y me comprado el 308 sport 1.6 y para mi entender no tiene nada que ver con el 206y casi nada con el 307 .el 308 es un aparato,he probado el megan el citroen c4 el focus el kia ceed el unico para mi gusto que le puede hacer la competencia al 308 seria el megan pero una vez probados todos os garantizo que una vez te sientas en el 308 las dudas se te dicipan para mi es un aparaton ,un saludo y felices fiestas
    pd; toco madera y estero que medure minimo como el otro

  • rodrigoo

    hola amigos, el 308 esta ya siendo presentado en chile, ya se promociona por correo electronico y dentro de un mes empezaria su comercializacion..chile, es el priemr mercado de latinoamerica al igual que el 207¿