ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Surtidores robotizados en servicio para finales de año

Unos ingenieros daneses han inventado un robot, denominado Tankpitstop, capaz de repostar automáticamente nuestro vehículo. El robot se apoya en un sistema al que han dotado de la inteligencia suficiente para detectar nuestro modelo de coche y así determinar exactamente dónde está situada la entrada al depósito y qué tipo de combustible utiliza.

El sistema está compuesto por un brazo robotizado dotado de múltiples sensores y de una pinza que sostiene una manguera tradicional como la que se encuentra en cualquier estación de servicio. El brazo se encargará de abrir la tapa del depósito y el tapón, si lo hubiera, para después introducir la manguera y repostar.

Sus inventores aseguran que el sistema es muy eficaz y que funciona con cualquier modelo de coche que no necesite llave para abrir la tapa del depósito, siempre y cuando las dimensiones del mismo hayan sido introducidas en la base de datos del sistema. Tan seguros están de su invento que ya lo están vendiendo a 75.000 euros la unidad y a finales de año entrará en servicio en varias estaciones de servicio danesas.

Ciertamente es un avance pero muchos lo mirarán con reticencias, ya que seguro que habrá quien no quiera exponer su coche al peligro que supone que el brazo le golpee. También estarán los nostálgicos que se negarán a que la figura del empleado de gasolinera desaparezca. En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento del sistema, muy rápido y efectivo, sin rozar la pintura del coche.

Vía: WindingRoad
En Diariomotor: Estaciones de repostaje de Tesla Motors, Arrasa una gasolinera en sólo unos segundos

Cargando...