ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Kee wii, curioso nombre para un prototipo con mando a distancia

El diseño del Kia Kee wii no resulta tampoco demasiado diferente, mantiene las líneas que estamos acostumbrados a ver en los prototipos que anticipan futuros modelos. Esa no es la parte novedosa de este modelo conceptual, creado en un centro de investigación que la marca coreana tiene en Nueva Zelanda, sino que la principal innovación reside en el propio concepto del manejo del vehículo.

En lugar de utilizar la clásica combinación de pedales, volante y palanca de cambios, el Kee wii (de “wireless”) incorpora un mando a distancia denominado “Dynamic On-Road Kinetics” que permite manejar el vehículo de forma inalámbrica a través de un sencillo interfaz: girando el mando giran las ruedas en la dirección prevista y se acelera o frena utilizando un par de botones. Este sistema aporta dos ventajas fundamentales: permite conducir el vehículo desde cualquier puesto del interior (¿también se puede desde el exterior?) y evita tener que diseñar un puesto en exclusiva para tal efecto.

Por cierto, este artículo es una broma. ¡Muchas felicidades a todos por el April Fools Day!, la versión anglosajona de nuestro día de los Santos Inocentes .

Vía: terramotor

En Diariomotor: Volkswagen Cross Phaeton | Fiat Panda 4×4 Bélico, unidades para el Ejército Español | Ford Transit RS 2008 | Kia Picanto Dragster a la venta en 2006

Cargando...