ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Anuncio Honda versus Smart, una scooter contra el Fortwo

Bien es cierto que la publicidad agresiva y original es la que más llega en nuestro país, precisamente porque en él no se permite hacer un tipo de anuncios en el que se comparan marcas con nombres reales (incluso una simple insinuación sirve para se actúe y se prohiba el anuncio). Pero en otros países sí que se puede mentar a la competencia de una forma totalmente directa y parece que no hay demasiados problemas. De esta forma Honda ha lanzado un cartel de publicidad para promocionar su moderna scooter urbana.

Algunas de las características más importantes que Honda quiere transmitir sobre su nueva creación son las de “económica”, con un consumo de combustible de poco más de 2 litros cada 100 kilómetros y un precio prometedor, o la de “ágil”, preparada para hacerse un hueco por el endiablado tupido entramado de tráfico de algunas grandes metrópolis. Y esta característica la promociona de una forma muy provocadora, situando el nivel de “smart” (elegante, avispado, ligero, etc) de la scooter por encima del que tiene el propio Smart Fortwo.

Una forma un tanto curiosa de promocionar una scooter. Claramente tendrá una agilidad de movimientos mayor que la del pequeño Smart aunque jamás podrá ofrecer otros factores importantes como el de seguridad, protección contra condiciones climatológicas desfavorables, etc. Probablemente la batalla la tengan más a su favor vehículos como el Fortwo con su motores de bajo consumo, su facilidad de movimiento y de aparcamiento y por sus precios, que pueden compensar el extra sobre los scooters con estas características.

Aunque intento dejarme influenciar poco por la publicidad, reconozco que la impresión que da la scooter al comparar sus valores con los del Smart es levemente mejor que sino lo fuera aunque el raciocinio diga lo contrario. Y es cierto que hasta habrá gente pensará que Smart va a lanzar una moto urbana.

Honda scooter versus Smart Fortwo.

Vía: trendsupdates
En Diariomotor: Los carritos endemoniados, el último anuncio del Mini Cooper | Anuncio, original forma de controlar la velocidad en vídeo

Cargando...