ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hodge Hawk Concept

La Hodge Hawk es una original creación del neozelandés Alex Hodge y básicamente se trata de un prototipo futurista de un vehículo monoplaza de tres ruedas. Mezcla de una manera bastante elegante las características de un vehículo de cuatro ruedas, con su carrocería rígida y su asiento vertical para el conductor, con la definición de una motocicleta, en este caso en lo que tiene que ver con el motor.

Hablamos de una invención que se apoya sobre dos ruedas en eje delantera y una tercera rueda central en el trasero, las tres en una medida de 19”. Está construido en materiales ligeros como la fibra de vidrio que estructura su cuerpo y la eficacia aerodinámica viene demostrada por un frontal en pico y una redondeada cubierta escamoteable y transparente de la carrocería, que deja ver la sencilla cabina interior. La zaga termina de forma similar a la de algunas motos deportivos aunque con una altura mayor. Coche por delante, moto por detrás.

Hodge Hawk Concept

La base propulsora es un motor proveniente de la Honda RC51, un V-twin de 1 litro de cilindrada capaz de elevarse hasta las 10.000 rpm y de ofrecer 120 CV de potencia. Esta fuerza es transmitida a través de una cadena a la rueda trasera, una solución poco futurista y además aparentemente poco estable. Su creador estima que bajo estas circunstancias el Hawk sería capaz de moverse de forma sencilla hasta los 233 km/h y por supuesto de tener una buena agilidad en su aceleración.

Quizás todavía es pronto para que estos vehículos se vieran con normalidad pero creaciones de este tipo ya hay varias, sin ir más lejos el “alternante” Magic Tricycle o el agresivo Higgins-Aubé Energya.

Hodge Hawk Concept.

Vía: autobloggreen

Más información: hodge

En Diariomotor: Higgins-Aubé Energya, un potente triciclo | Magic Tricycle, de coche a moto y viceversa

Cargando...