Magic Tricycle, de coche a moto y viceversa

 |  @omiguel  | 

Hace unos meses se celebraba el certamen Car Design News Contest 2008, un interesante concurso de diseño que versaba lógicamente sobre el mundo del automóvil. En la categoría “Estudiante”, el primer premio se lo llevó un tal Seyyed Javad Ghaffarian con su Magic Trycicle. Una visión futurista de una concepción que auna la comodidad de los vehículos con la versatilidad de las motos. Un “todo en uno” hablando en plata.

La definición de este vehículo podría situarse como bi-tri-ciclo, puesto que así se abarcarían las dos modalidades de funcionamiento. Este ingenio de tres ruedas inicialmente funciona como un vehículo convencional, apoyando todas las ruedas y transportando a los dos pasajeros que pueden viajar en él sentados en paralelo. Es el modo ideal para viajes largos por la comodidad de los pasajeros.

Magic Tricycle

Para algún caso de encontrarse en un atasco o para cuando se desee circular a alta velocidad, el Magic Trycicle se puede convertir en una moto. ¿Cómo? Pivotando la carrocería en vertical sobre el lado de las dos ruedas hasta un ángulo de 90º. Así la tercera rueda queda en la parte superior, sirviendo además en el hueco correspondiente como un estabilizador (de una forma similar a la de la cola de un helicóptero).

Magic Tricycle

En este caso las plazas se configuran en una situación 1+1, manteniendo por supuesto la lógica vertical de los asientos. El diseñador ha pensado en todo y, además de crear una estética bastante agradable, ha colocado enganches para transportar bicicletas. Mi pregunta evidente, ¿qué ocurre si las transporta y se coloca en modo motocicleta?

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Vía: cardesignnews

En Diariomotor: BRP Can-Am Spyder, nueva moto de tres ruedas | Piaggio MP3, una curiosa moto de tres ruedas | Clever, un BMW con tres ruedas

Lee a continuación: Maserati GranTurismo MC Corse Concept

  • Anda mira, como la moto supositorio de la última película de Batman xD

  • abispa

    menudo coche es la ostia

  • Gary

    No veo mucha factibilidad, en especial la del equilibrio al hacerse una moto, ademas de poca utilidad con todo lo que implica tener una moto y una automovil a la vez, ahora si lo vemos del lado de un automovil tiene cero proteccion a los pies del piloto y el copiloto, y en un choque dudo que la fibra de vidrio soporte un impacto directo, en si es original el diseño y tiene su encanto, pero dudo mucho que vea la luz y si lo hace sera muy diferente a este modelo.

  • Gsanxi

    pero ocurre una cosa, dicen que se puede convertir en “moto” a altas velocidades y en atascos, pero ocurre una cosa, incluso una moto se tiene que parar a veces en los atascos, entonces se para y… se cae???? o si no donde esta ese apoyo?? derrepente llegas a un atasco te frenas y aplastas al de tu derecha??!!

  • Gsanxi no está muy claro, pero seguramente saque de forma automática el apoyo del centro. Parece lo más razonable.

    Un saludo!

  • Pingback: Hodge Hawk Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Hodge Hawk Concept : Blogografia()

  • Designer

    Si, el diseño es muy futurista y bonito. Pero todo lo que representa es absolutamente imposible. Incluso estando en modo triciclo la dinámica sería totalmente asimétrica y tan desastrosa como la de un side-car. No hablemos ya de cuando se transforma en moto, algo que ni Spilberg pondría en una de sus películas. Es totalmente imposible pensar que ese monstruo va a comportarse como una moto. El resto de detalles, también bastante imposibles, tales como el ridículo espacio de los ocupantes, los sistemas que hacen que todo funcione, incluso el cómo se sitúa en modo moto sin ningún tipo de sistema que haga que no se caiga, etc… quedan en un segundo plano, ya que todo lo que representa no se sostiene en pie desde el concepto más general. Como estudiante de ingenieria en especialidad de mecánica y transporte, me echo las manos a la cabeza al ver que algo como esto ha ganado un certamen de este nivel. La originalidad y la estética es importante, pero por favor, para ver vehículos imposibles creados por 3D ya tenemos las películas de Batman o los juguetes de los Transformers de los niños. El mundo necesita estética, por supuesto, pero también sensatez en sus diseños.

  • orlando lopez

    me encanta esta moto, por favor donde la puedo comprar, si ya esta en el mercado me gustaria comprarla. que engenio y q expectaculo de moto. en verdad me gustaria comprarla, si alguien sabe.
     mi correo es lopezcruzj@hotmail.com