ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Magic Tricycle, de coche a moto y viceversa

Hace unos meses se celebraba el certamen Car Design News Contest 2008, un interesante concurso de diseño que versaba lógicamente sobre el mundo del automóvil. En la categoría “Estudiante”, el primer premio se lo llevó un tal Seyyed Javad Ghaffarian con su Magic Trycicle. Una visión futurista de una concepción que auna la comodidad de los vehículos con la versatilidad de las motos. Un “todo en uno” hablando en plata.

La definición de este vehículo podría situarse como bi-tri-ciclo, puesto que así se abarcarían las dos modalidades de funcionamiento. Este ingenio de tres ruedas inicialmente funciona como un vehículo convencional, apoyando todas las ruedas y transportando a los dos pasajeros que pueden viajar en él sentados en paralelo. Es el modo ideal para viajes largos por la comodidad de los pasajeros.

Magic Tricycle

Para algún caso de encontrarse en un atasco o para cuando se desee circular a alta velocidad, el Magic Trycicle se puede convertir en una moto. ¿Cómo? Pivotando la carrocería en vertical sobre el lado de las dos ruedas hasta un ángulo de 90º. Así la tercera rueda queda en la parte superior, sirviendo además en el hueco correspondiente como un estabilizador (de una forma similar a la de la cola de un helicóptero).

Magic Tricycle

En este caso las plazas se configuran en una situación 1+1, manteniendo por supuesto la lógica vertical de los asientos. El diseñador ha pensado en todo y, además de crear una estética bastante agradable, ha colocado enganches para transportar bicicletas. Mi pregunta evidente, ¿qué ocurre si las transporta y se coloca en modo motocicleta?

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Magic Tricycle

Vía: cardesignnews

En Diariomotor: BRP Can-Am Spyder, nueva moto de tres ruedas | Piaggio MP3, una curiosa moto de tres ruedas | Clever, un BMW con tres ruedas

Cargando...