Piaggio MP3, una curiosa moto de tres ruedas

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No somos muy dados a hablar de motos o motocicletas. Pero ésta resulta tan curiosa que hemos pensado que debía de tener un hueco entre nuestros artículos. La acaba de presentar la conocida marca Piaggio y la han denominado MP3.

Tan curioso es su nombre como su gran novedad: cuenta con dos ruedas delanteras. Según los diseñadores de esta “moto”, las dos ruedas delanteras propician un gran aumento de la estabilidad y la seguridad. En lo que al resto de mecánica se refiere, no hay novedades significativas. Se lanzará de momento en Italia con un motor de 250cc y en el extranjero, más adelante, existirá una versión de 125cc.

Vía: ElMundoMotor

Ver todos los comentarios 2
  • Xavier Duacastilla

    Quuizás no le veáis vosotros muchas ventajas, pero os aseguro que para mi personalmente las tiene soy motero desde el 1979 con una pequeña peculiaridad no puedo utilizar mi pierna derecha y casi nada la izquierda, vaya que soy cojo, ¿que cómo me lo monté en moto? pues con sidecar en mi primiera lambreta 125 cc alla en el 79 (que arrancaba con el brazo y una barra) luego otras motos y sidecares y ultimamente un QUAD que ha durado 11 años llevándome día a día, cual ha sido mi sorpresa y alegría al ver una moto ya en el mercado con tres ruedas !! Ya podré conducir un moto sin tener que bajar la pierna !!

  • Kenia Castro

    Me alegra mucho que exista una moto como esta, soy de Nicaragua y utilizo protesis en ambas piernas, cuanto deseaba que existiera una moto como esta. Ahora aqui en Nicaragua estan de moda las motos y se que no puedo comprar una por el dinero que eso representa (1500 dolares), ademas el equilibrio me costaria muchisimo y al ver esta moto, se me alegro la vida. Cuanto costara?, me imagino sera cara. Sera que quieren contactarme para que me manden una a un precio mas comodo de la que puedan venderla a otras personas?. Se los agradeceria mucho. FELICIDADES POR EL DISEÑO!!!