ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT AS5-R, un Audi S5 de altas miras

ABT tiene una cierta tendencia a ofrecer lo mejor de su trabajo sobre los modelos de la marca de los cuatro aros, especialmente ahora que Audi tiene en el mercado dos “bombas” que se prestan a ser preparadas: el R8 y el A5. En su stand de Ginebra los veremos a los dos, aunque el que tendrá suculentas novedades será el coupé S5 pues se trata de otra preparación diferente a la que conocíamos.

Aunque la precedente tenía unas características que buscaban seguían el estilo de modelo señorial, con una pintura monotono granate, defensas ligeramente retocadas y una ayudita de 60 CV para el TDI V6 de 3 litros. Ahora han querido llegar a otro público más deportivo y han tomado la carrocería del S5 para hacerle unos pequeños retoques, pintando el cuerpo de blanco salvo el capó, la calandra y los respiraderos de las aletas que se colorean en negro. Precisamente la parrilla es un elemento modificado, pues incorpora cuatro barras verticales como diferencia.

Mecánicamente esta preparación está basada sobre el S5, del que han cogido su poco ocho cilindros de 4.2 litros. Añadiendo una serie de cambios como el abandono de la alimentación atmosférica, la potencia se incrementa desde los 350 CV originales a unos más interesantes 510 CV. ABT no se pronuncia acerca de su resultado en pista pero es de suponer que se acercará peligrosamente a los 4 segundos en el 0 a 100 km/h (5.1 segundos el S5 de stock).

Con ello ya sería un A5 más potente que el futuro RS5, al que se le esperan 450 CV de potencia.

(*) Actualización 27-02-2009: añadida otra imagen a la galería.

ABT AS5-R Audi A5.

Vía: ABT

En Diariomotor: Audi A5ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...