ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

USF1, un equipo estadounidense en la F1

Con algún que otro problema con las cuenta atrás en su página web empezaban las andanzas de lo que será el equipo de Fórmula 1 que representará a Estados Unidos. La presentación del equipo ha sido realizada sin extravagancias ni aparatosas fiestas, que por otro lado son bastante comunes en el circo de la F1.

Las cabezas visibles del proyecto USF1 son Ken Anderson y Peter Windsor, ambos con cargos de director de equipo a sus espaldas, su objetivo será crear un equipo que pueda rivalizar al máximo nivel desde cero. Esta tarea no es nada sencilla y como prueba de ello cada vez podemos ver a más escuderías que comparten elementos como puede ser el motor.

Las dos principales características del planteamiento han sido reveladas en el vídeo que podemos ver a continuación, la primera es que el equipo estará basado en Carolina del norte, donde harán uso del túnel de viento de Windshear diseñado por el propio Anderson. La otra característica es que se usará tecnología americana, más barata que la europea, sólo el tiempo dirá si aunque más económica estará a la altura de la tecnología del viejo continente.

Poco más se sabe de esta arriesgada propuesta estadounidense, sólo os podemos contar que como posibles pilotos suenan nombres como Danica Patrick, Marco Andretti o Scott Speed y que para el motor podrían contactar con alguno de los fabricantes de motores de F1 para lograr un contrato de suministro. Esperemos que este equipo aporte a la competición eso que los americanos saben hacer tan bien, espectáculo.

Vía: Terra motor

En Diariomotor: Honda abandona la Fórmula 1, Super Aguri desaparece de la Fórmula 1, El Batmóvil se enfrenta a los Fórmula 1 Toyota en Silverstone

Cargando...