ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari subastará el último F430 por una buena causa

El brillante Ferrari F430 lleva a la venta desde el año 2004, destacando como jugador de volumen para Ferrari en la liga mundial de superdeportivos. Sus 490 CV extraídos de un bloque 4.3 V8 atmosférico producen una sinfonía sin igual y sus prestaciones están al máximo nivel, con un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Pasional, pero con un punto racional, se ha ganado el corazón de los aficionados. Es hora de decirle adiós, en unos meses se presentará su sucesor.

El supuesto F450 lleva varios meses camuflado probándose a lo largo del globo terráqueo y se estima su presentación para el Salón de Frankfurt. Irá equipado con un motor capaz de desarrollar unos 550 CV, dotado de inyección directa y acolplado a una caja de cambios de doble embrague y un diferencial electrónico heredado de la F1. Pero volvamos al F430, aunque aún se vende, lo hará por poco tiempo. Mañana se subastará en Maranello el último ejemplar, en un evento organizado por RM Auctions.

Los fondos recaudados irán íntegramente destinados a la reconstrucción de la región italiana de Abruzzo, afectada por un grave terremoto el mes pasado. El coche está pintado en color plateado, con zonas doradas como una franja longitudinal o las llantas, estos colores forman la bandera de Aquila, la población más efectada por el seísmo. Para una mayor exclusividad, este F430 va equipado con elementos opcionales del catálogo de personalización de Carrozeria Scaglietti y un certificado de autenticidad.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Fotos del Ferrari F430 en el Salón de Vigo, Ferrari F450, fotos espía y recreación

Cargando...