ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El compacto de Lexus llegará para el Salón del Automóvil de Frankfurt

Lexus, la división de lujo de Toyota, tiene el potencial para concentrar una ingente cantidad de cámaras apuntando a la novedad que enviarán al Salón del Automóvil de Frankfurt. El tan rumoreado compacto premium empezará sus andaduras hacia la producción en tierras alemanas, hogar de sus principales competidores.

Los nipones han confirmado ya la existencia de uno de los modelos más rumoreados mediante el boceto que podéis ver en la cabecera de este artículo y según el fabricante, nos sorprenderá con su mezcla de innovación técnica y fresco diseño. Atributos de los que deberá de sacar pleno rendimiento si quiere medirse con rivales como la Serie 1 de BMW, el Audi A3 o el Mercedes CLC.

Los datos a cerca de este futuro compacto son todavía escasos, aunque se piensa que podría compartir gran parte de sus entrañas con el Toyota Auris e incluso disponer de una plataforma híbrida. Esto no sería ninguna sorpresa, pues Lexus ya ofrece en la actualidad coches que se aprovechan de este planteamiento para obtener altas prestaciones de coches con motores térmicos de tamaño contenido.

La presentación del prototipo está programada para el próximo 15 de septiembre, mientras que el modelo de producción hará acto de presencia en el Salón de Ginebra del próximo año, en marzo, antes de llegar a las salas de exposición de los concesionarios a mediados de ese mismo año. Sin duda una incursión no exenta de riesgo la que están a punto de tomar los japoneses en el mundo de los compactos más exclusivos, aunque todo apunta a que este modelo seguirá la línea del resto de su gama y resultará todo un éxito.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Así podría ser el compacto de Lexus, Lexus prepara ya su propio compacto premium

Cargando...