Lexus prepara ya su propio compacto premium

 |  @davidvillarreal  | 

De acuerdo con las últimas informaciones a las que ha tenido acceso la publicación británica Autocar.co.uk, Lexus estaría ultimando los detalles de su nuevo compacto premium que rivalizará con el BMW Serie 1 y el Audi A3. El prototipo se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt mientras que la versión de producción se mostrará por primera vez el próximo año en el Salón de Ginebra para llegar definitivamente al mercado a finales de 2010.

Según han informado algunos responsables de la marca japonesa, el segmento de los compactos en Europa es suficientemente lucrativo como para que Lexus se introduzca con un nuevo modelo que se identificará con el emblema BS o CS (aún no ha sido confirmado oficialmente). Lo que sí está claro es que de paso se convertirá en el modelo de entrada de Lexus con precios similares a los de sus rivales Audi y BMW.

Lexus 250h

El nuevo compacto de Lexus estará basado en el Lexus HS 250h presentado este mismo año en el Salón de Detroit, una berlina híbrida con 187 CV de potencia ofrecidos por el motor de gasolina 2.4 VVT-i y un motor eléctrico. Llegaría al mercado con una carrocería de cinco puertas a la que se le uniría más tarde un modelo de tres puertas.

El nuevo modelo podría contar con un propulsor híbrido aunque no está seguro de que sea el mismo del Lexus HS250h, de hecho según las primeras informaciones estará disponible únicamente con un sistema híbrido con motor de combustión de gasolina. Aunque con la importancia que tienen los vehículos diésel en Europa resultaría sorprendente que la filial de Toyota decidiese prescindir de este tipo de motores.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lexus HS 250h, Lexus RX350 y RX450H, Lexus IS250c, descapotable de lujo

Lee a continuación: El nuevo Toyota Prius Coupé podría llegar en 2012

  • Raul

    A falta de ver la trasera, el morro no me gusta nada. Podria ser un KIA perfectamente. El diseño no me sorprende lo mas minimo.

  • dmptuning

    Ahí va la hostia pero si es un Pryus!!

  • Anónimo

    y un pelín al impreza

  • MAKAKO

    3# tienes razon parece 1 prius
    pero mucho mas caro

  • dmptuning

    Se va a poner la zona premium como la generalista: A3, Golf, Serie 1, Milano, Ipanema, ahora este Pryus-no-híbrido…Ya solo falta que Ferrari y Lamborguini saquen el suyo, porque hasta Aston Martin anda fabricando “pequeñines”. Salu2

  • juan

    no se cual es ese tal ipanema pero si lo mencionan tanto en esta web es por que debe ser muy malo o muy bueno…y por si saben,lexus es la marca lujosa de toyota y en si es el prius pero con opticas a lo lexus y algunos detalles mas lujosos que el prius.comunmente,los compactos de las marcas premium no son tan buenos y a veces resultan menos potentes y espaciosos que los compactos de marcas generalistas.aunb asi hay que esperar como nos sorprende ferrari con el futuro dino…

  • Las fotos del artículo son del prototipo Lexus HS250h, de todas formas es muy probable que el frontal y bastantes detalles del nuevo compacto de Lexus sean casi calcados de este concept.

    Saludos!

  • juan

    ya es un coche de venta el de la foto.que alguien me conteste porfavor de que marca es el tan mencionado compacto ipanema(los unicos ipanema que conosco son chevrolet)

  • dmptuning

    Juan, el Ipanema es el compacto de Porsche, sale en la autofácil de este mes. Sus primeros datos son: precio base de 35.000€, tracción total, de 220 a 340cv y con opción de doble embrague (PDK). Promete, promete.

  • Pingback: Así podría ser el compacto de Lexus — Diariomotor()