ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Lexus prepara ya su propio compacto premium

De acuerdo con las últimas informaciones a las que ha tenido acceso la publicación británica Autocar.co.uk, Lexus estaría ultimando los detalles de su nuevo compacto premium que rivalizará con el BMW Serie 1 y el Audi A3. El prototipo se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt mientras que la versión de producción se mostrará por primera vez el próximo año en el Salón de Ginebra para llegar definitivamente al mercado a finales de 2010.

Según han informado algunos responsables de la marca japonesa, el segmento de los compactos en Europa es suficientemente lucrativo como para que Lexus se introduzca con un nuevo modelo que se identificará con el emblema BS o CS (aún no ha sido confirmado oficialmente). Lo que sí está claro es que de paso se convertirá en el modelo de entrada de Lexus con precios similares a los de sus rivales Audi y BMW.

Lexus 250h

El nuevo compacto de Lexus estará basado en el Lexus HS 250h presentado este mismo año en el Salón de Detroit, una berlina híbrida con 187 CV de potencia ofrecidos por el motor de gasolina 2.4 VVT-i y un motor eléctrico. Llegaría al mercado con una carrocería de cinco puertas a la que se le uniría más tarde un modelo de tres puertas.

El nuevo modelo podría contar con un propulsor híbrido aunque no está seguro de que sea el mismo del Lexus HS250h, de hecho según las primeras informaciones estará disponible únicamente con un sistema híbrido con motor de combustión de gasolina. Aunque con la importancia que tienen los vehículos diésel en Europa resultaría sorprendente que la filial de Toyota decidiese prescindir de este tipo de motores.

Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lexus HS 250h, Lexus RX350 y RX450H, Lexus IS250c, descapotable de lujo

Cargando...