Así podría ser el compacto de Lexus

 |  @omiguel  | 

Los rumores, aparentemente fundados, de que Lexus está preparando un compacto premium han desatado un buen movimiento en la red. De él han salido, entre otras cosas, una serie de imágenes que tratan de recrear el aspecto del prototipo. Éste aparentemente se hará público en el Salón de Frankfurt.

La recreación nos presenta un Lexus compacto con formas bastante angulosas pero que siguen designios de marca como el tipo de rejillas, el diseño de las llantas de aleación o la proporción de chapa y lunas. En cualquier caso es normal que tenga su toque atrevido, diferente y lujoso pues todo apunta a que el compacto de Lexus tratará de robar clientes del Audi A3 o del BMW Serie 1 ofreciéndoles un escalón premium superior.

Recreación del compacto de Lexus

Se sabe que la plataforma que la sustentará será la del Corolla de tracción delantera. Lo que no está claro todavía si se pondrá a la venta directamente con la base híbrida del Lexus HS250h o lo hará con una combinación de motor eléctrico y térmico diferente. De todas formas esta podría ser la opción para el tope de gama y para las versiones más asequibles se destinarían sólo motores de gasolina y de menor potencia.

Si los rumores son ciertos el último paso lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo del próximo año, en el que se presentaría el modelo de producción.

Vía: straightline

En Diariomotor: Lexus prepara ya su propio compacto premium

Lee a continuación: Mini One, Cooper, Clubman y Cabrio 2009

  • De aspecto la verdad que esta espectacular, pero dudo que saquen este modelo al mercado, saludos

  • YO

    el aspecto exterior se ve bien, muy robusto y musculado, pero, la trasera parece tomar formas (focos por ejemplo) del nuevo rx, y la delantera es una mezcla de éste y tambien al mas puro estilo honda.
    no dudaremos de las motorizaciones (toyota), del exterior tampoco ya que lexus tiene clase, del interior veremos, ya que el nuevo rx parece mas bien un verso de “lujo”, pero tampoco dudaremos de su calidad.
    veremos pues, el resultado final de este nuevo compacto, que si promete arañar ventas al golf, futuro serie 1 y a3, incluso podriamos decir del milano o el astra.
    una cosa, la plataforma del corolla?

  • dmptuning

    Al menos ya no parece un pryus de lujo, ahora parece una mezcla entre un Accord y un A3. XDDD

    No, pero está guapo de todos modos.

  • S5GTX

    Pues es un auténtico mazacote

  • va a ser tracción trasera, lexus no quiere delanteras en europa, por esa razon no van a traer el hs

  • Abel

    En mi pueblo eso es un Honda xD

  • Albert_Santa

    Ami me recuerda al mitsubishi lancer nuevo pero en version “premium”.Pero es normal, al fin y al cabo los dos son diseño japones, hay que dejarse ya de buscar parecidos a todo los coches!

  • zamu

    Me extrañaría que fuera tracción delantera… pero con lo “ahorro de costes” es una posibilidad como otra cualquiera.

    Ya veremos.

  • K.E.R.S

    Por detras es HORRIBLE,pero de resto esta EXPECTACULAR.

    PD:no se flipen es solo un concepto.

  • Kenko

    Un poco feo por detrás, pero es espectacular. La verdad es que sería una buena competencia para el A3, pero dudo mucho que los garrulos se compren un coche como éste, porque no es un Audi ni un BMW. Para mí Lexus tiene más elegancia que las nombradas marcas.

  • YO

    SI, LEXUS FISICAMENTE TIENE MUCHA ELEGANCIA, PERO EN INTERIORES, LA CALIDAD ES MUY BUENA, PERO EL DISEÑO NO LO ES TANTO, NO COMO PARA ESE PRECIO, AUN ASI, YO CREO QUE TIENEN LA MEJOR VARIEDAD DEL MERCADO EN ESTE SEGMENTO PREMIUM, MUY COMPENSADOS LOS UNOS CON LOS OTROS, EL MAYOR FALLO ES LA ESCASA OFERTA DIESEL QUE TIENE, YA QUE SI NO, SEGURO ESCALARIA MUCHAS VENTAS AL RESTO, Y DE LOS OTROS MOTORES QUE TIENEN SON MUY BUENOS LA VERDAD, Y BASTANTE SUAVES.
    A PARTE, ESTA ES LA HISTORIA DE SIEMPRE, CADA AMRCA OFRECE UNAS COSAS.

  • Anónimo

    feo de cojones