ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas recreaciones del Ferrari F70

Algo se cuece en Maranello, desde que cesó la producción del Ferrari Enzo en el año 2004 la falta de un superdeportivo al nivel de los más grandes ha sido como la calma antes de la tempestad, una tempestad que podría desatarse dentro de no mucho con la presentación del Ferrari F70. El F70 ha sido un tema recurrente en el mundillo Ferrari y los primeros rumores llegaban ya por el año 2007 para reaparecer ahora, dos años más tarde.

Sin embargo el planteamiento de la próxima joya italiana podría diferir en gran medida de lo que nos podríamos esperar hace unos años, el endurecimiento de las leyes de emisiones podrían convertirlo en una víctima más del “downsizing”. De este modo el nuevo modelo de Ferrari descartaría la potencia bruta, para buscar una buena relación entre potencia y peso que favorecería tanto el consumo como las emisiones de dióxido de carbono.

Ferrari F70

El maravilloso motor V12 que montaba el Enzo no volverá a hacer aparición, siendo su sucesor un bloque V8 con inyección directa cuyos gases de escape pasarían por dos turbocompresores. Para evitar el retraso del turbo e intentar acercar la experiencia de conducción lo más posible a un coche atmosférico, la firma del cavallino rampante podría acoplarlos a motores eléctricos que los llevarían a un régimen de giro adecuado antes de que el flujo de gases de escape sea suficiente.

El peso deseado por Ferrari serían 1.000 kg, que combinados con una potencia de más de 600 CV llevarían al F70 hasta los 100 km/h en tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de aproximadamente 370 km/h. Con estas especificaciones se intentaría hacer sombra al Lamborghini Reventón e incluso robarle protagonismo al intocable Bugatti Veyron.

Ferrari F70, recreaciones

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Ferrari F70, en 2009 | Ferrari 458 Italia, pruebas en carretera y circuito | Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo

Cargando...