ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Nissan Micra

La cuarta generación del Nissan Micra ha aprovechado el Salón de Ginebra 2010 para presentarse. Con esta renovación completa, el Nissan Micra 2011 deja atrás la veteranía del modelo predecesor y estrena motores y un nuevo diseño que apuesta por ser agradable y simpático. Diseñado en Japón, se venderá en 160 países diferentes y será fabricado en cuatro plantas de producción en Tailandia, India, China y México, así que la producción en Europa o Japón quedará descartada por el momento. Viva la globalización

Además del nuevo diseño y plataforma, el nuevo Nissan Micra estrenará motor de tres cilindros y cambio automático variable continuo CVT. Tengo que decirlo: de primera impresión, y por lo que ha dado a conocer Nissan hasta ahora, me parecen unas credenciales bastante escasas para batirse el cobre con los utilitarios europeos más fuertes.

Nissan Micra 2011

El diseño está pensado de forma global, intentando gustar a todos los mercados. A la vista de las imágenes, personalmente se me hace demasiado – femenino – amable y discutible, con unas líneas muy redondas y faros delanteros ovalados. Las dimensiones continuarán siendo muy contenidas, si bien se anuncia una mejora en la habitabilidad y un radio de giro de tan sólo 4.5 metros, realmente destacable para callejear y para moverse entre tráfico intenso. En el interior, como contrapunto, predomina la sencillez sin mayores complicaciones.

Inicialmente, se ofrecerá en Europa con dos motores de nuevo desarrollo de origen Nissan. No habrá opción, al menos de inicio, de optar por mecánicas diésel, aunque quizás tampoco se echen demasiado de menos gracias a los reducidos consumos de este nuevo motor 1.2 litros y 3 cilindros, disponible en dos versiones. El más básico, atmosférico y con control variable VCT de apertura de válvulas, ofrece 80 CV y 108 Nm de par máximo, con consumos y emisiones de CO2 bastante reducidos (115 g/km).

Nissan Micra 2011

La otra versión parte de la misma base, del 1.2 litros de 3 cilindros, pero añade turbocompresor, inyección directa y sistema Start & Stop para conseguir 98 CV y 145 Nm de par máximo. Los consumos son todavía más reducidos, homologando unas emisiones de CO2 de 95 g/km. Ambos motores estarán disponibles con caja de cambios manual de 5 velocidades o con caja de cambios automática CVT.

En equipamiento, el Nissan Micra 2011 ofrecerá como novedad sensores de marcha atrás y un nuevo sistema de aparcamiento PSM, con medición de espacios para aparcar (Parking Space Measurement), además de llave inteligente, sistema de audio y navegación integrado con pantalla táctil, techo de cristal o limpiaparabrisas automático. En cuanto a seguridad, incluirá de serie para Europa en todas las versiones ABS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina y cinturones con pretensores. Estará disponible a partir de Otoño de 2010.

(*) Actualización 4-03-2010: Nissan ha publicado más datos técnicos incluyendo las dimensiones y los datos motor tricilíndrico de 1.2 litros. El Micra nuevo mide 3.78 m de longitud, 1.67 m de anchura y 1.53 m de altura, tiene una distancia entre ejes de 2.45 m y su maletero tiene una capacidad de 230 litros. El tricilíndrico atmosférico ofrece 80 CV a 6.000 rpm, 108 Nm de par máximo a 400 Nm y una emisión de CO2 de 115 gr/km, pendiente de homologación final.

Este motor ya se puede elegir con cambio manual de cinco marchas o con la citada transmisión CVT. El peso del Micra con el motor de tres cilindros es de 945 kg.

(*) Actualización 27/9/2010: añadidos dos vídeos del nuevo Micra.

Nissan Micra 2011

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Micra y Mitsubishi Colt, análisis a fondo de dos desconocidos (I)

Nissan Micra 00000
Logo de la marca nissan Nissan Micra
Ahorra 4.209 €  16.331 €

La quinta generación del Micra regresa a la primera división en el segmento B con más estilo y unas posibilidades de equipamiento extraordinarias. Producido en Francia y no en la India como el anterior, mejora la calidad de construcción, con ajustes y terminaciones mucho más cuidados. Para los amantes del diésel, les interesará saber que regresa el motor 1.5 dCi a la oferta.

Ficha Micra
Solicita tu oferta
Cargando...