ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche 911 GT2, imágenes espía y datos del lavado de cara

El lavado de cara de los Porsche 997 ya lleva con nosotros bastante tiempo, y el único modelo de la gama 911 que aún no lo ha incorporado es el más radical y extremo de todos: el 911 GT2. Presentado en 2007, ha permanecido invariante desde entonces, lo que no quiere decir que se encuentre desfasado o sus hermanos le haya superado en sensaciones. Sigue siendo un coche para puristas suicidas, con 530 CV colgados tras el eje trasero, sin tracción total y sólo la posibilidad de montar un cambio manual.

Prestaciones de infarto y según los que lo han probado uno de los mejores Porsche de la historia a nivel de dinámica. Aunque el Porsche 998 está prácticamente a la vuelta de la esquina – con un lanzamiento previsto para el año 2012 – el GT2 también se actualizará. Una estrategia coherente por parte de Porsche, aunque implique gastar dinero en actualizar un coche que permanecerá poco más de un año a la venta. Sólo los beneficios a la imagen de marca y caldear el ambiente compensan con creces los costes.

Porsche 911 GT2, imágenes espía y datos del lavado de cara

Las imágenes que tenéis en este artículo corresponden al nuevo 911 GT2, que como es lógico incorpora las ópticas LED traseras de toda la gama 911. Otros cambios estéticos serán unos paragolpes ligeramente rediseñados, así como nuevos colores y juegos de llantas. Pero lo realmente importante está en la parte trasera, un motor 3.8 con doble turboalimentación y que en este caso gana la inyección directa de combustible. La potencia máxima desarrollada pasaría de los 530 a los 550 CV.

Porsche 911 GT2, imágenes espía y datos del lavado de cara

El 911 más potente de la historia seguiría viniendo asociado a una caja de cambios manual de seis marchas aunque es probable la dotación de una PDK. En cuanto a las prestaciones, esperad un 0 a 100 km/h inferior a los 3.7 segundos actuales y si llevase PDK claramente inferior a los 3.5 segundos, territorio Ferrari. Creo que el Nissan GT-R SpecV tiene otra cosa de la que preocuparse. Su presentación oficial sucederá a lo largo del año, probablemente en la cita europea de París, en septiembre.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Fotos oficiales del Porsche 911 GT2 | Porsche 911 GT2, prueba por Jason Plato en Fifth Gear | 9ff BT-2 Porsche 911 GT2, cifras estratosféricas

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...