comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Porsche 911 GT2, prueba por Jason Plato en Fifth Gear

El Porsche 911 Turbo es un coche sofisticado, un superdeportivo de 480 CV de potencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos pero tan cómodo en el día a día como un Volkswagen Golf. Su sistema de tracción integral aporta mayor seguridad y agarre en todo tipo de situaciones. El 911 GT2 es la antítesis del Turbo, no tiene tracción integral, está aligerado y tiene 50 CV más. Con un montante de 530 equinos colgados tras el eje trasero hay que tener buenas manos para conducir de manera segura el 911 más rápido de la historia.

Y qué mejor domador para el GT2 que Jason Plato, exitoso piloto de un Seat León TDI en el British Touring Car Championship (BTCC) y probador de Fifth Gear, uno de los mejores programas de motor del mundo. Es la persona más indicada ya que es dueño de un 997 Turbo, el rasero con el que medir a este 911 radical. La prueba consiste en conducción en circuito y las impresiones de Jason destacan la abundancia de par motor (680 Nm) y lo bien afinado que está el conjunto. Quizá por su mayor potencia y carácter de propulsión trasera es más difícil de llevar al límite.

Pero uno encuentra la lógica cuando se fija en sus siglas, GT2. No se podía esperar otra cosa de lo que es básicamente un 911 de carreras, aligerado y potenciado, con licencia para circular por las calles. En la prueba un momento destacado es la explicación del funcionamiento del Launch Control, un sistema electrónico que se coordina con el ESP para ofrecer una aceleración fulgurante: 3.6 segundos para los 100 km/h. Todo este arsenal tecnológico y espectaculares prestaciones tienen un precio: más de 200.000€ en España. Pero ver el vídeo es gratis, así que no dudéis en darle al “play”.

Galería de imágenes

En Diariomotor: Fotos oficiales del Porsche 911 GT2

Vídeo destacado del Porsche 911