ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Exos T125R, un monoplaza de "trackday"

¿Te sobran 750.000€? Lotus te propone una buena forma de invertirlos y de ser la estrella la próxima vez que te acerques a tu circuito favorito en una jornada de trackday. He aquí la máquina definitiva en los circuitos y probablemente la más cercana a uno de los Fórmula 1 de la Temporada 2010, todo un potentísimo monoplaza cuya relación peso potencia está en los 1000 CV por tonelada y del que tan sólo se fabricarán 25 unidades.

El Lotus Exos T125R es un monoplaza ligero que guarda muchísimas similitudes con el utilizado por el equipo Lotus F1 Racing Team, empezando por el motor Cosworth, en este caso un V8 3.5, convenientemente preparado para producir 650 CV de potencia a 10.300 rpm. La potencia ha sido rebajada para garantizar una vida útil de 4.500 km, tras los cuales necesita ser reconstruido. Para facilitar su uso en circuito sin staff ni equipo de mecánicos incluye un pequeño motor de arranque.

Lotus Exos T125R

Los alerones delantero y traseros cumplen con las especificaciones de los Fórmula 1 de la Temporada 2009. Los sistemas de escape, cubiertas de motor, frenos cerámicos, suspensiones con travesaños de fibra de carbono, etc… son los mismos que se utilizan en la competición. Más allá de ser un simple “juguetito” para divertirse en circuito, el programa Exos incluye 5 eventos de conducción a sus propietarios con antiguos (y actuales) pilotos de Lotus, entre los que podrían estar Mika Häkkinen y Jarno Trulli.

Estamos a la espera de más información acerca del Lotus Exos T125R. Sólo sabemos que su presentación tuvo lugar en Monterey (California) y también se dejará ver por el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Lotus Exos T125R

Vía: Chapman Report Online | Autoblog.it
En Diariomotor: Los monoplazas para la temporada 2009 de la F1 | Convierte su monoplaza de carreras en un coche legal para la carretera | Fioravanti LFA1 Concept, un monoplaza de competición asequible

Cargando...