ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La obesidad ayuda a los hombres a sobrevivir a accidentes de tráfico

La obesidad es un problema de salud que cada vez tiene mayor prevalencia en países industrializados. Pero según afirma ahora un estudio de la Universidad de Michigan no todo son desventajas para los obesos, al menos desde el punto de vista de la seguridad vial.

Contradiciendo estudios similares realizados con anterioridad, los investigadores de Michigan han llegado a la conclusión de que los hombres afectados por obesidad en grado severo tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de verse involucrado en un accidente de tráfico de gravedad. Una ventaja que, según el estudio, no beneficia a las mujeres.

La investigación se basa en una muestra de nada menos que 300.000 conductores que se vieron envueltos en accidentes de trafico, y concluye que las posibilidades de sobrevivir aumentan en un 22% cuando la victima es un varón con un índice de masa corporal elevado; esto es, cuando esta gordo.

obesidad y accidentes

Para los que acaben de encontrar, por fin, la excusa perfecta para seguir manteniendo y cultivando su tripa cervecera y sus dietas ricas en colesterol, recordarles que el estudio hace especial hincapié en que esta ventaja solo se consigue cuando se lleva colocado el cinturón de seguridad. En caso contrario, las posibilidades de sobrevivir llegan incluso a descender en un 10% respecto a un varón de peso normal.

Para las mujeres, sin embargo, la vida resulta mas dura, ya que en este caso tampoco obtienen ningún beneficio de su condición de obesas. El estudio concluye que lo mejor para ellas es mantener un peso adecuado (léase, lejos de las imposiciones de la moda), ya que tanto si tienen sobrepeso como si están demasiado delgadas, el riesgo de fallecer en un accidente de trafico aumenta.

Como ya he dicho, estos datos contradicen estudios anteriores, en los que se concluía que los obesos tienen mayor riesgo de lesiones graves al golpear con más contundencia contra el airbag y el cinturón, provocándose heridas más severas en la cabeza, el pecho y la columna vertebral.

Via: University of Michigan
Fotos: impactlab
En Diariomotor: Adicta al sexo por un accidente de coche | Curiosas maneras de explicar accidentes de tráfico

Cargando...