ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Mercedes SLK ya deja ver carne

El lanzamiento de la nueva generación del Mercedes SLK se acerca. Se trata de un modelo completamente nuevo, pero guardará bastantes similitudes con el modelo saliente. Hasta ahora sólo se había podido avistar prototipos de pruebas con mucho camuflaje, pero por lo que parece, están empezando a perderlo, signo inequívoco de que su lanzamiento se está aproximando rápidamente. No creo que sea presentado en el Salón de París, pero es casi seguro que estará en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.

Ya que podemos ver a algo de carne, podemos analizar algunos cambios. El más llamativo es la nueva calandra, inspirada en el SLS AMG, el nuevo “alas de gaviota”. Es grande e imponente, y encaja muy bien en un frontal musculoso que sigue las últimas tendencias de la marca de la estrella. Las grandes ópticas derivan en un perfil lateral ya más conocido, y que varía poco con respecto al modelo saliente. Si somos observadores advertiremos una mayor superficie acristalada en el techo duro retráctil.

El nuevo Mercedes SLK ya deja ver carne
El nuevo Mercedes SLK ya deja ver carne

Si aún somos más observadores, nos fijaremos en que los espejos retrovisores van montados un poco más bajos. De la zaga apenas podemos decir nada, salvo que tiene visos de parecerse a la del actual SLK y llevará ópticas tipo LED. La antena se mueve del techo al portón del maletero. Ya que es la moda en la industria y en Mercedes han cargado el CLS de ellas, esperad varias tiras de LEDs diurnos en ese inmaculado frontal. En cuanto a motorizaciones, tendremos la típica selección de motores de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros.

Comenzando desde los modelos más asequible de cuatro cilindros y algo más de 150 CV, pasando por los nuevos V6 de inyección directa y terminando en los nuevos 4.6 V8 biturbo. El nuevo V8 de inyección directa entregará una potencia aproximada de 430 CV para la versión AMG, ¿SLK 46 AMG?. Entre sus competidores, el renovado Audi TT y por supuesto el nuevo BMW Z4.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Mercedes SLK 2009, galería de imágenes y más información | Mercedes SLK 2LOOK Edition

Cargando...