ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XJ40 convertido en GAZ-21 Volga, "quiero y no puedo" a la inversa

Quiero y no puedo lo llaman. Tratar de convertir un vehículo normal y corriente en un lujoso automóvil, o un deportivo sencillo en un superdeportivo, o al menos tratar de hacer que se parezcan. Estamos acostumbrados a ver Pontiac Fiero que quieren ser Lamborghini o Ferrari, Peugeot 406 Coupé reconvertidos a Ferrari 360 Modena o incluso un BMW Serie 6 que se atrevía a ataviarse como todo un Bugatti Veyron.

Pero en este caso el “quiero y no puedo” se ha efectuado a la inversa. Se trata de todo un lujoso y elegante Jaguar XJ40 de 1993 cuyos propietarios han modificado para emular a un GAZ-21 Volga, una mundana berlina soviética. Esperemos que al menos se haya mantenido el motor V6 de 3.2 litros y la transmisión automática del XJ con más de 200 CV, lejos de los 75 CV que homologaba el GAZ-21 Volga comercializado en Rusia.

Jaguar XJ40 - GAZ-21 Volga
Jaguar XJ40 - GAZ-21 Volga

El despropósito se debe entre otras cosas a la pasión que tienen muchos aficionados a los automóviles rusos y nostálgicos por el GAZ-21 Volga, sólo comparable a la existente en Europa por los Mini, el Citroën 2CV o el Volkswagen Beetle.

De hecho el GAZ-21 Volga desde que comenzó su producción en los años 50 se comercializó en la URSS como una berlina de lujo por su precio y por todo un despliegue de accesorios inéditos en los vehículos soviéticos de la época. Además contaba con suspensiones elevadas para adaptarse a las adversidades de la climatología y las vías del Este de Europa.

Vía: Carscoop | eBay
En Diariomotor: Volga GAZ-21 sobre la base de un Porsche Cayenne, tuning soviético | El BMW Serie 6 que quiso ser Bugatti Veyron

Cargando...