ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai garantiza de por vida la batería de su Sonata Hybrid

En las guerras comerciales del automóvil, el Grupo Hyundai-Kia está haciendo bien las cosas. En España Hyundai pagaba las letras durante un año si su dueño se quedaba en paro, y Kia da 7 años de garantía en todos sus nuevos modelos. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, todos los Hyundai disfrutan de una garantía de nada menos que 10 años o 100.000 millas. Hyundai vuelve a dar la campanada y anuncia una garantía de por vida para la batería del Sonata Hybrid.

Se trata de una berlina media, única oferta híbrida del fabricante. Las pruebas de Hyundai han determinado que la degradación de las baterías es mínima, incluso habiendo superado todo el sistema híbrido los 500.000 km de uso, más de lo que la mayor parte de dueños llegará a recorrer en toda la vida del coche. La batería del Hyundai Sonata Hybrid es de polímero de litio, y si en algún momento de la vida del coche fallase, el fabricante la reemplazaría por una nueva sin coste alguno.

Hyundai garantiza de por vida la batería de su Sonata Hybrid

Además, cubriría también instalación y montaje. Hyundai hace una apuesta fuerte, imaginamos que muy meditada, dando al mercado una señal inequívoca sobre la confianza que los coreanos tienen en sus productos. Esta garantía será uno de los principales argumentos de venta en concesionario y podría empujar al resto de fabricantes a ofrecer garantías similares. De esta manera, se eliminaría uno de los pocos puntos oscuros que echan para atrás a algunos potenciales compradores de un híbrido.

A muchos les asusta el elevado coste de sustitución de la batería, que puede rondar tranquilamente los 3.000€, a pesar de que en muchos jamás llegarán a recorrer tantos kilómetros como para que eso ocurra. Actualmente, Estados Unidos es un mercado donde gran cantidad de fabricantes ofrecen versiones híbridas de sus SUVs y berlinas, sin ir más lejos, Toyota con su Camry Hybrid o Ford con su Fusion Hybrid, dos de los más vendidos y aclamados a partes iguales por crítica y público.

Hyundai garantiza de por vida la batería de su Sonata Hybrid

Por el momento Hyundai no ofrecerá el Sonata Hybrid en Europa, donde hay muchos menos híbridos que en Estados Unidos. Curiosamente, el enfoque de los híbridos es diferente en Europa al de los híbridos exclusivos para el mercado estadounidense. Generalmente estos ofrecen cifras de potencia en torno a los 200 CV combinados y suelen ser más prestacionales que las versiones estándar de esos modelos. Para muestra un botón: el Toyota Camry básico tiene 178 CV, el Hybrid 200 CV combinados.

El Hyundai Sonata Hybrid combina un motor 2.4 DOHC de ciclo Atkinson y 166 CV con un propulsor eléctrico de 40 CV, logrando una potencia combinada de 206 CV, con los que consume una media de 6,7 l/100 km en ciudad y 5,9 l/100 km en autopista. Uno de los detalles más interesantes es que puede rodar en modo 100% eléctrico hasta unos 125 km/h. En España el equivalente es el Hyundai i40, cuya opción más económica es un motor 1.7 CRDi turbodiésel que consume 4,3 l/100 km con 115 CV.

Fuente: TreeHugger
En Diariomotor: Hyundai Sonata Hybrid | Hyundai Sonata Turbo

Cargando...