SRT Viper GTS-R 2013, directo a competir en los circuitos

  el 5 de abril de 2012

SRT Viper GTS-R 2013

Por si no hubiera sido suficiente el SRT Viper 2013, una de las principales novedades del Salón de Nueva York 2012 y largamente esperada desde hacía mucho tiempo, la víbora también resurgirá de sus cenizas en los circuitos. Otra buena noticia que viene de la mano del SRT Viper GTS-R, la versión específica para competición del nuevo Viper, creada por SRT Motorsports y Riley Technology.

Su destino inicial serán las American Le Mans Series, donde se espera que haga su debut oficial durante esta temporada 2012, y para ello ha sido modificado y creado específicamente. Dos unidades competirán en la categoría ALMS GT, pilotadas por Dominik Farnbacher, Marc Goossens, Ryan Hunter-Reay y Kuno Wittmer. Pero sin duda el atractivo y la principal novedad está en este caso en el propio vehículo.

SRT Viper GTS-R 2013

No es muy habitual que se presenten prácticamente a la par la versión de calle de un deportivo y su versión de competición, pero este es uno de los casos. Y es que desde SRT quieren reeditar los éxitos en competición que ya tuviera el Viper original en numerosas categorías y campeonatos, como en el FIA GT o en las citas más importantes de resistencia, como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Le Mans.

Algo muy lógico y casi diría que hasta necesario en términos de imagen para un superdeportivo como este, puesto que lograr más éxitos dentro de los circuitos dará una razón más de vida al nuevo SRT Viper 2013. Por el momento no hay más detalles, ni conocemos su potencia o especificaciones concretas, pero sí se sabe que su puesta de largo en los circuitos se realizará durante esta temporada, probablemente en alguna de las citas estivales.

Galería SRT Viper GTS-R 2013, directo a competir en los circuitos

  • SRT_Viper_GTS-R_2013_01
  • SRT_Viper_GTS-R_2013_02
  • SRT_Viper_GTS-R_2013_03
  • SRT_Viper_GTS-R_2013_04
  • SRT_Viper_GTS-R_2013_05

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica estás perdido

Suscríbete







  • smartshaded

    le encojeran el motor? es demasiado grande para un GT, o un restrictor de aire me imagino

    • http://www.diariomotor.com Fran López

      El motor creo que será el mismo en su bloque, en cilindrada y demás. Probablemente, para encajar dentro de la categoría ALMS GT, lo que hagan sea limitarle la potencia y dejarlo en unos 450 CV, pero por el momento sólo podemos especular. En cuanto SRT libere más datos os lo haremos saber ;)

    • EL MAS INCOGNITO

      en realidad no estoy seguro  pero si algo puedo recordar en la desaparecida categoria transam de USA  estaban estaban los viper de anterior generacion y para adaptarlos a los reglamentos de la carrera le anularon dos cilindros para ajustarse a la normativa de 8 cilindro puede ser que kizas apliquen esta misma solucion. a este nuevo viper . en esta desaparecida categoria corrian coches como.
      panoz,lister,storm,mustang,jaguar xkr,corvette,viper con la adaptacion mencianada. 

      • http://www.diariomotor.com Fran López

         Es una solución más que probable, sí

        • EL MAS INCOGNITO

           si la memoria no me falla el equipo que hizo este arreglo fue el oreca team racing  este coche era pilotado por un piloto muy conocido precisamente bori said actualmente es un piloto activo en la rolex sport car series saludossssss!

      • Crisvavi49

        te sobra una coma Lister Storm

        • EL MAS INCOGNITO

          GRACIAS SE ME PASO SALUDOS

  • EL MAS INCOGNITO

    saben ahora que puedo apreciar de manera directa este viper en la foto puedo decir que las opticas de anterior generacion seran insuperable si me preguntaran me gustaba mas el de anterior generacion aunque se que este tendra un mejor sabor en cuento a prestaciones se refiere.

    insisto quiero verlo en un duelo a muerte con gozilla.

    • LuisC

       Visto en todos de carretera me parece mucho mas feo que los anteriores…Gano muchisimo en acabados en lo que se refiere al interior,y materiales de carroceria y chasis…Pero en estetica,sintiendolo mucho,me recuerda mucho a los ferraris no se.

      • EL MAS INCOGNITO

        exacto tengo ese mismo pensamiento . pero al ver por alante este nuevo viper y sus opticas y salvando las distancia tiene un lenguage de diseno en la delantera muy parecido al callaway principalmente en sus opticas saludos

  • 4b11

    Espero que urgentemente le hagan un FACELIFT y le devuela la ESENCIA VIPER … con OPTICOS mas parecidos a CROTALO

    • LuisC

       Ya que esta en el salon aun,antes se sacarlo a vender para calle que le hagan ese lavado del morro…Aun que un coche nuevo,que aun ni salio a la ventas,y queriendo cambiarlo..Pero yo tambien opino como tu.Ultimamante no se que pasa pero estan sacando una moda de faros que es lo peor…El ferrari FF por ejemplo,o el ultimo que salio hace poco.Lo siento,es que  yo aun vivo en los grande años 80,donde veias llegar un testarossa con sus fros escamoteables y te mataba,o un f40…Donde van esos tiempos donde los deportivos eran tan racing,y no parecian un cacho de plasticojajaja

      • Crisvavi49

        comparto con usted,, aunque este Viper no esta nada mal,, los faros los jodieron muy feo, al igual que al GT-R y las ultimas ferraris..
        no se en que estan pensando los diseñadores por estos dias.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad