ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda inicia la producción del nuevo Mazda 6 en la planta japonesa de Hofu

Mazda ya ha iniciado la producción del nuevo Mazda 6.Después de que desde Mazda nos avisaran hace unos meses de que lo veríamos en el próximo Salón de París y adelantarse la llegada de las primeras imágenes con motivo del Salón de Moscú, a finales de agosto, en Japón, donde se llama Atenza, ya han dado el primer paso en la cadena de montaje para que veamos al Mazda 6 en nuestras calles, un Mazda, que además de su importancia dentro de la gama de la firma de Hiroshima, supone la reafirmación del lenguaje de diseño KODO presente ya en el Mazda CX-5.

Tras mostrarnos sus primeros detalles en forma de teaser a mediados de julio, para dejarnos ver, todavía en pequeñas pinceladas, al grueso de su carrocería hace sólo una semana, hoy Mazda, nos avisa del inicio de la producción del nuevo Mazda 6 en la planta de Hofu, una planta de la que ya ha salido el primero de los nuevo Mazda 6 que allí se producirán: un Mazda 6 con carrocería Wagon y el motor gasolina SKYACTIV-G 2.0.


Con el 10 aniversario de la primera generación del Mazda 6 presente en el acto de inicio de producción, Takashi Yamanuchi, Presidente del consejo, Director representativo de Mazda, presidente y CEO, ha apuntado a la importancia de la llegada de la tercera generación del Mazda 6, “buque insignia de la nueva generación de vehículos” como representante del lenguaje de diseño KODO y la tecnología SKYACTIV y como el encargado de “llevar a Mazda a un nuevo nivel”.

Mazda sólo nos ha mostrado una imagen del acto permitiéndonos ver por primera vez Mazda 6 Wagon, el primero en salir de la línea de producción, a pesar de que la vista de este está en un segundo plano. Su motor, el SKYACTIV-G 2.0, cuenta con una transmisión manual SKYACTIV-DRIVE con 6 marchas y una potencia de 165 caballos.

Un nuevo patrón estético en Hiroshima, que nos deja con una berlina con una cuidada imagen en la que destacan los detalles cromados unidos a sus ópticas y un nuevo patrón tecnológico que nos deja, dentro de la filosofía SKYACTIV con detalles como un nuevo sistema de frenada regenerativa, denominado i-ELOOP, que se encargará de estrenar este Mazda 6.

El nuevo Mazda 6 tras presentarse en el Salón de Moscú a finales de este mes y llegar al Salón de París a finales de septiembre, comenzará a comercializarse en Europa y Japón a finales de 2012, llegando a Estados Unidos en 2013, todo ello con una producción estimada en la planta de Hofu de 120.000 unidades al año.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri| Mazda nos muestra en pequeñas pinceladas al nuevo Mazda 6

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...