ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje

Desde hace un tiempo nos venimos encontrando periódicamente con información que apunta directamente o augura un aumento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h. Un aumento cuyo estudio ya había sido señalado anteriormente por el Ministro del Interior y que ahora vuelve a la actualidad tras haberse presentado desde el Partido Popular una proposición no de ley en el congreso en la que se señala a un incremento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h en las autopistas de peaje.

Según el diputado Paco Vañó, autor de la propuesta del aumento de la velocidad máxima, la red de carreteras de peaje ofrecen un nivel de seguridad adecuado a este aumento de la velocidad máxima, un aumento de la velocidad que además de llegar limitado a las vías de peaje, como vía también para rescatarlas de las situación económica en la que se encuentran, podría llegar acompañado por una reducción del límite de velocidad en vías secundarias.

Vañó apunta a que el límite de 140 km/h en las vías de peaje “no tendría un efecto negativo en las cifras de siniestralidad” suponiendo los 20 km/h más respecto a una autovía convencional un interesante reclamo para que un mayor número de usuarios se decantasen por este tipo de vías, buscando promover así el uso de vías como las radiales de Madrid.

Este aumento de velocidad no contradice la esperada reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias según Vañó, una reducción de velocidad que recordemos podría dejar a las vías secundarias con un límite de 90 km/h.

Una medida por un lado que busca dar cierto margen de libertad a la hora de elegir la velocidad a la que queremos circular, pero que no deja de ser una acción para promover el uso de carreteras de peaje ineficientes económicamente en su mayoría. Seguiremos atentos a la evolución de este posible aumento de la velocidad máxima en las autopistas de peaje, recordemos que también, anteriormente, se había tratado la posibilidad de encontrarnos con límites de velocidad variable en autovías, con hasta 130 km/h en condiciones favorables, en función de la meteorología y las circunstancias de la vía.

Fuente: El Mundo
En Diariomotor: Límite de velocidad variable en autovías y autopistas: la nueva medida tras los 90 km/h en vías secundarias| Radares móviles de concesión privada, una polémica y socorrida alternativa

Cargando...