ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

A BMW se la va la cabeza: trabajan en un coche capaz de consumir 0,4 l/100 Km

BMW tiene listo su próximo gran prototipo tecnológico, aquel que deberá mostrarnos algunas de las claves que estrenarán sus más inmediatos modelos. Sin más detalles que una presentación que ha tenido lugar en Munich para algunos medios alemanes, nos tendremos que morder las uñas mientras imaginamos a qué nos enfrentaremos próximamente. Las claves de este nuevo prototipo de BMW son un consumo de apenas 0,4 l/100 Km y un coeficiente aerodinámico récord de apenas 0,18. O mucho me equivoco, o BMW ha creado un showcar capaz de medirse al peculiar Volkswagen XL1.

Vistazo al motor eléctrico del BMW i3, eficiencia e innovación.

Este nuevo prototipo podrá albergar 4 ocupantes, 350 litros de maletero, será capaz de alcanzar los 180 Km/h y apenas necesitará 0,4 l/100 Km

Con la vista puesta en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en Septiembre, no es de extrañar que BMW empiece a calentar motores como presentaciones y muestras tecnológicas. El reciente BMW Serie 7 ya ha mostrado que la apuesta de BMW está enfocada en ser la firma premium de referencia en cuanto a últimas innovaciones, y parece que el nuevo prototipo quiere seguir esa senda pero mostrando una nueva y ambiciosa evolución de los sistemas híbridos plug-in en los que trabaja la marca.

Con el descubrimiento de los detalles de este nuevo prototipo BMW ha descartado cualquier posibilidad de producción, ni siquiera en serie limitada como al final sí que consiguió el Volkswagen XL1, pero lo que BMW sí ha subrayado es que este nuevo concept mostrará soluciones que estarán disponibles en sus coches en un futuro próximo. Así que es momento de hacer quinielas: ¿Turbos eléctricos? ¿Nuevas baterías? ¿Nueva evolución del sistema híbrido del BMW i8?

Las imágenes mostradas corresponden al BMW i3.

Fuente: Bimmertoday
En Diariomotor: BMW nos sorprende con una espectacular llave con la que aparcarás tu BMW Serie 7 a distancia |¿Qué 3 posibles secretos esconde el 3.0 CSL Hommage sobre el futuro de BMW M?

Cargando...