BMW Serie 7 2015: lujo, tecnología y la ventana de BMW al futuro. Todo lo que necesitas saber en 7 claves

 |  @davidvillarreal  | 

Una nueva era para el BMW Serie 7. Una nueva era para BMW. ¿Es mucho decir? No lo creo. Desvelado el BMW Serie 7 2015, no solo estamos ante una nueva generación del buque insignia de la marca de Munich, sino también ante un despliegue tecnológico y un anticipo de lo que iremos viendo en los próximos años en el resto de la gama BMW. Un modelo que según la propia marca es “una ventana al futuro de BMW”. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, después del verano, para asistir a su lanzamiento poco después, en octubre.

Nota: actualizado con una galería de 197 imágenes (ir a la galería)


1. Sobriedad, ante todo sobriedad. Si te esperabas un diseño revolucionario, grandes cambios de puertas para fuera, estabas equivocado. El BMW Serie 7 2015 se ha modernizado, goza de un frontal prominente, una nueva parrilla a modo de prolongación de sus faros Laserlight – con tecnología láser como la empleada ya por el BMW i8 – y otros muchos detalles que aún así afianzan su imagen, pero no la revolucionan. Porque los grandes cambios, la verdadera revolución, está en su interior. En cualquier caso, el Serie 7 sigue creciendo, 14 centímetros más concretamente para la versión de batalla larga, que ahora goza de un maletero de 515 litros de capacidad.

2. Un coche con diferentes caracteres. El nuevo BMW Serie 7 quiere satisfacer más que nunca a diferentes clientes, desde el que busque el máximo lujo, con la versión Pure Excellence, hasta el que aspire a una mayor deportividad, con la versión M.

3. Pantallas táctiles que no requieren contacto. El BMW Serie 7 parece el gran sedán de los contrasentidos, pero tiene su explicación. BMW ha comenzado a rendirse ante la necesidad de pantallas táctiles en sus equipos de entretenimiento, pero lo ha hecho con un sistema de 10.2 pulgadas que es capaz de reconocer tus manos y tus dedos sin tocar la pantalla. Movimientos de manos para acciones como descolgar una llamada, cancelarla, subir el volumen, cambiar de canción, navegar por el menú principal o buscar una dirección en el navegador. Más información del sistema de pantalla gestual iDrive Touch del BMW Serie 7. También existirá una pantalla más pequeña y sencilla.

Un cuadro de mandos completamente digital, que conserva sus indicadores analógicos.

4. Comfort y calidad de acabados. Como buena berlina de lujo, no solo contará con un nivel de acabados de altísima calidad, y muchísimo espacio en las plazas traseras, sino también confortables asientos traseros separados en configuración de dos plazas y sistema para abatir el asiento del acompañante, en modo chófer, y contar incluso con más espacio.

5. Gama de motores. El BMW Serie 7 2015 llegará con una gama compuesta de tres motores. La gama la abrirá un BMW 740i de 326 CV, un nuevo seis cilindros en línea Twin Power Turbo, como el empleado por el nuevo BMW 340i. Por encima, se situará el BMW 750i xDrive, con 450 CV de potencia fruto de un V8 twin-turbo. En cuanto a los diésel, de momento solo se comercializará un BMW 730d con 265 CV.

También existirá una versión híbrida y enchufable, el BMW 740e, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que combinados ofrecen 326 CV de potencia. Será capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h.

6. Carbon Core. La perfecta simbiosis entre aluminio y fibra de carbono. En los últimos años BMW ha dado grandes pasos para popularizar la fibra de carbono en su gama de modelos, pasos que son cada vez más firmes con el salto de su gama i3 e i8 a un “turismo de volumen” – nótese el entrecomillado – como es este BMW Serie 7. BMW ha optado por una plataforma híbrida en la que se hace un uso inteligente de elementos de acero, aluminio y fibra de carbono para lograr un ahorro de 130 kilogramos con respecto a su predecesor. Para lograr esa combinación, BMW habría empleado – por ejemplo – perfiles de aluminio con fibra de carbono en su interior. Más información acerca de Carbon Core en el BMW Serie 7.

7. Habilidades autónomas. Un coche de chófer que no necesita chófer. Las capacidades de conducción autónoma van llegando poco a poco a los concesionarios. El BMW Serie 7 2015 será capaz de aparcar sin conductor a bordo, ideal para salir del coche en lugares estrechos y para mayor comodidad de los pasajeros. Y lo hará gracias a la nueva tecnología Parking Assistant. El mando a distancia con pantalla, denominado Display Key, cuenta con un botón que podremos accionar una vez hayamos bajado del coche para completar la maniobra de aparcamiento. Más información del sistema de aparcamiento autónomo del BMW Serie 7. Entre otras tecnologías de seguridad no faltarán sistemas de prevención de choque trasero, alertas de cercanía de vehículos y un asistente que girará automáticamente el volante en los atascos.

Fuente: BMW

Lee a continuación: ¡Filtrado! Así será el nuevo BMW Serie 7 y su paquete M, con los que BMW quiere reconquistar el trono

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • von Stanberg

    Se ve mucho mejor que la foto de hace un par de días.
    Elegante, equilibrado diseño, pero el frontal, esa parrilla y esos faros, hasta que no lo vea en persona creo no me va a convencer.
    La calidad de acabados sobrepasa la perfección, en este apartado han llegado a un nivel inalcanzable para los aspirantes a Premium como coreanos, japoneses, americanos, franceses, italianos, británicos o del planeta que se quiera, nadie puede lo que los alemanes en este tema.
    La parte tecnológica habla por si sola. Creo esté claro que otra década mas los líderes en la industria automotriz, son otra vez los alemanes.

    • 3VIL

      Señor muy de acuerdo con usted.

      • von Stanberg

        Un placer, saludos

    • aes

      Eso es relativo…hay marcas de otros países con coches de lujo, muchas. Y no se engañen, que sea alemán, no quiere decir que no tenga fallos y sea imperfecto, cuantas mas chorradas, mas probabilidad de fallos.

      • von Stanberg

        No me imagino cuales son esas tantas marcas de lujo de otros países. Cadillac o Lincoln? Jaguar? Maserati? Lexus? USA, Gran Bretaña, Italia y Japón. Francia no tiene un solo Premium a esta altura. Cual sería de todos esos mas tecnológico, de mejor calidad y fiable que un S, A8, Panamera o Serie 7 ?
        Y ni que hablar de la depreciación. En algunos modelos “de otros países” a tal punto que el propietario hace el ridiculo haber quemado su dinero en un barco con ruedas.

        • Orion3

          Rolls Royce o Bentley

          • von Stanberg

            Ja Ja Ja…por la boca muere el pez.
            Y que son Rolls Royce y Bentley? Japoneses? No me dirá que británicos! Uno es BMW y el otro VW, o sea, alemanes.

          • Orion3

            Típica respuesta de alguien que no tiene ni idea… Que Rolls Royce sea propiedad de BMW no quiere decir que se diseñen ni se fabriquen en Alemania. De hecho sigue funcionando de la misma manera que cuando era marca independiente. Se diseña y se fabrica (a mano) en Goodwood (Reino Unido).

          • von Stanberg

            Si es cierto, con dinero y Know How de BMW, o sea 100% alemán. Ali en Goodwood los británicos entran si son empleados de BMW-Rolls Royce.

          • Armando Estévez

            Lo has clavado con lo del Know How. Todo el mundo sabe que BMW ha enseñado a Rolls Royce a hacer berlinas de lujo… De hecho, lo que más caracteriza a BMW, es su know how a la hora de fabricar coches a mano. Tenías que ver a los señores Rolls y Royce y a sus secuaces fabricando coches a lo largo del siglo XX.. Aquello era un desastre.

          • ADN

            No diria 100% alemán, pues el armado a mano, asi como todo el interior es diseñado y fabricado exclusivamente por empleados británicos, la mayoria de los componentes del interior son de casa.

            Las suspensiones son francesas (especificamente Citroën), y la ingenieria si es alemana, pero retocada por RR. Por ejemplo el motor es derivado de que usa el 760 iL pero agrandado y puesto a punto por RR, el chasis del Phantom asi como el Ghost si son creación alemana en su totalidad.

            Lo que hizo BMW por RR es respetar su concepto de lujo artesanal y diseño 100% inglés pero darle la tecnologia del siglo XXI, donde los alemanes lideran. Prueba de ello es que antes del actual Phantom todos los RR tenian chasis y carroceria de acero, motores V8 cuyo diseño base tenía décadas a sus espaldas.

          • eestu

            me imagino porque si los alemanes van ahora a enseñar a los ingleses a hacer coches artesanales……apaga y vámonos….. Por cierto otro modelo artesanal es bugatti (fabricado en Francia)

          • ADN

            Buugatti no se puede medir con la misma regla. Es una marca que ya ha muerto 2 veces, cada vez que se le ha resucitado se ha levantado desde cero, con el presupuesto y tecnología que este puede pagar.

          • von Stanberg

            Como dice ADN mas abajo, Bugatti se ha fundido y renacido varias veces y siempre por la pésima gestión. El único que podía lograr revivir una marca así de muerta y darse el lujo con un solo modelo venderles a los ricos del mundo un coche que solo VW con el Gurú Ferdinand Piech al frente, ha sido VAG.

          • von Stanberg

            Que testarudos, el Rolls Royce es tan británico como un SEAT español. Y para quien habla de Bugatti como “francés” también es un coche 100% alemán. Y cierro con algo que todos aquí saben aunque a algunos les gustaría que fuese diferente, Rolls Royce, Bentley, Mini, Bugatti, Lamborghini , SEAT, Skoda, y seguro se me olvida algún, existen gracias no solo al dinero de los alemanes, pues dinero tienen los rusos y los chinos también, si no a la tecnología y conocimiento de los alemanes.
            Por otra parte conozco varias personas que critican a los alemanes, hasta que pueden permitirse uno, luego no cambian mas nunca.
            saludos

        • aes

          eeuu tiene marcas de lujo, Italia tb, Inglaterra tb , japon tb, y los franceses con sus gamas altas tb ( ¿sabias que hace unos años eran ellos la gama alta?. Ahora saca tu las marcas si entiendes algo…. y lo de la depreciación es relativo….porque te quedarías sorprendido como cualquier modelo, nada mas matricularlo, se deprecia y mucho. Si quieres invertir no lo hagas en un coche, perderas y mucho.

  • 3VIL

    La verdad no me desagrada del todo, tal vez el frontal es donde más falto trabajo. Me gusta mucho el interior, esta muy bien logrado. Muy completo en cuanto a tecnología y motorización. La verdad en mi opinión es un 7/10.

  • ADN

    La parte trasera es fabulosa, pero el frente definitivamente no.

    A favor en tecnología el Carbon Core, pero pese a todos sus esfuerzos sigue detras del clase S, como siempre y desde que existe.

    • Jose

      Totalmente de acuerdo en las dos apreciaciones. La duda la tengo con el nuevo A8 ¿superará al S?

      • Mercedes Any Day

        No. Es muy dificil superar a Mercedes.

        • Jose

          Yo no seria tan tajante. Lo que ha trascendido del nuevo A8 destila tanta tecnología o más que el S o este BMW, con el plus del peso, mucho menor.

      • ADN

        Pues tienen el listón muy alto, muy. El diseño del anterior A8 me parecia soberbio y tecnológico, el actual perdió bastante impacto. Considerando que esa plafaforma sirve de base para el Bentley Flying Spur (que según se es acojonante), si conjugan todos sus avances con un diseño que valga la pena y no sea un A4 ++ pueden avanzar en el podio. Ademas tienen motores muy competitivos tanto el nuevo V8 biturbo, el V10 y su W12, todos ellos con mucho que ofrecer.
        BMW ha dado golpe con uso intensivo de fibra de cabono, AUDI no se que ofrecerá para dar guerra.

        El clase S por otro lado se ha coronado con 2 versiones AMG, una Maybach y el Pullman.

    • Yo coincido con usted ADN, sigue siendo la sombra del Clase-S y el A8 esta en la cola.
      Pero todo lo que tiene este nuevo Serie-7 es increíble, la cantidad de tecnología abordo, y el confort me imagino lo que sería viajar con ello en parte de atrás.

      • ADN

        Eso si, no creo comprar uno pronto (ni clase S ni A8) pero me encantaria viajar en las plazas traseras, en la galeria se ve bastante espacio para las piernas. Y considerando que Citroën ya no proveerá suspensiones a Rolls Royce esperaria que esta generación del serie 7 traiga la solución a ese problema.

        • No hay otra como las que tenia PSA, es una pena que ya no van a estar más. ¿Alguna sugerencia para subsanar el problema? el resto son adaptaciones nada mas de una suspensión convencional.

  • SLE96

    La verdad es que es muy bonito. Al fin se diferencia del serie 3 y 5 porque hasta la fecha eran identicos

  • ale

    Desde hace 20 años que el serie 7 me viene pareciendo el peorcito de todos los sedanes de representación (a diseño me refiero). La trompa es cuanto menos extraña, el lateral ni hablar, sólo se salva la trasera, aunque no descolla (solo hay que ver de perfil este auto y un jaguar xj para entender a lo que me refiero). Por otra parte el interior, a pesar de no dudar de la calidad, a simple vista no me parece de un auto de este calibre, muy similar a un serie 5 o 3, no se si se entiende, al lado del de un clase S me parece simplón. Personalmente esperaba bastante más de BMW, aunque no dudo que debe ser un auto impresionante en virtud de toda la tecnología que acumula

  • MRTN4687

    En equipamiento, tecnologías, etcétera no habrá inconveniente alguno seguramente, pero en cuanto a diseño, habiendo mejorado la imagen mostrada ayer, sigue siendo muy ceñido a los hermanos de gamas menores, donde solo cambia en dimensiones y adornos. No lo considero feo, pero debería resaltar más.

  • X 2.0

    Interesante en cuanto a construcción de su bastidor y otras tecnologías, pero han echado a perder un buen diseño por unos faros horribles. El interior está correcto y bien organizado, todo encaja y queda integrado, al estilo del Audi A8. En general tiene muy buenas lineas excepto el frontal, donde espero que en tres o cuatro años hagan un reestyling.

  • .Motorhome.

    Le quitaron toda la elegancia del anterior. La línea negra en la puerta todavía no le encuentro el sentido. El frontal es sencillamente horrible. Diseño que sacan en BMW últimamente, diseño que empeora el anterior. La única salvedad, Serie 2, y Serie 6.

    Prefiero el A8 o el mismo Clase S.

    • X 2.0

      Llevan destrozando diseños desde hace 5 años. Sin duda me quedo con el Audi A8.

  • Ferp

    Se me parece mucho al maserati ghibli y quatroporte…. Soy el unico q lo piensa?

    • Joca

      Si.

    • te

      pues dame un maserati de esos y quédate con cientos de éstos….

  • Fernando P.

    Han dejado de lado esa robustez del serie 7 y que tanto destacaba en el frontal. Desde mi punto de vista le falta solo eso algo de contundencia en el morro. El interior perfecto, quizas para mi gusto creo que intenta competircon el S600 maybach, pero dentro de los de la gama se lleva a todos por delante.

  • Soruyo

    No esta del todo mal, pero sigue siendo mejor el S de Benz.

  • dssds

    el interior es una combinacion del audi a8 y el mercedes s no le veo lo inovador…………..

  • Yo la verdad quería ver el diseño del Vision Future Luxury plasmado en el diseño final del Serie-7, solo se mantiene con la misma estética conservadora no es que no me guste pero he visto en vivo a su predecesor y tiene empaque de ser lo que es un vehículo plenamente señorial. Este diseño nuevo me gusta la zaga y la delantera es muy a lo M3/M4.
    Ahora si, la tecnología que esta trae consigo si que es todo lo que BMW fue heredando de los i8 y i3 con el sello del Carbon Core y la tecnología plug-in que con un bloque 4-cilindros y ayudado por un generador te dee esa potencia nominal de 326 CV es digno de un bloque V6, menos mal que ellos no andan con la conducción autónoma.
    Pero al menos te aparca solo! :D

  • FITI

    Yo tengo que ser la oveja negra, en los comentarios, a mi me parece un SEÑOR COCHE, que no tiene que envidiar a la CLASE S en nada, es más, la supera en tecnología, y con casi toda seguridad en dinamismo.
    El interior, ALGUNOS COMENTARIOS SON SIEMPRE LOS MISMO, el interior es fiel al diseño que lleva ejecutando BMW desde hace tiempo, es una evolución lógica.
    Sobre gustos colores, a mi personalmente, no me gusta el A8 me parece HORRIBLE, al igual que el A6, estéticamente hablando, a otros les parecerá el coche de sus sueños, a mi sólo hay dos AUDIS que me gustan,, y que son los más originales, el A5, y el Q5. El interior de los AUDIS no voy a negar su calidad, pero hasta hace poco, eran la cabina de una avión, y con más colorido que un CLUB NOCTURNO.
    En resumen, UN SEÑOR COCHE, que va a ser un ÉXITO DE VENTAS, EN SU SEGMENTO.