ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El BMW Serie 7 podrá aparcar sin que el conductor esté tras el volante

BMW acaba de confirmar que la nueva generación de su buque insignia, el BMW Serie 7, estrenará una nueva función del sistema de aparcamiento asistido que permitirá que el conductor no esté detrás del volante en todo momento. Se trata de un primer paso hacia el aparcamiento autónomo, pues esta función que estrenará la nueva Serie 7 de BMW estará limitada a mínimas maniobras para cuando el espacio disponible para aparcar nos impide abrir la puerta con la suficiente distancia como para salir cómodamente.

Haciendo uso del mando del vehículo, un botón dedicado permitirá que el nuevo BMW Serie 7 se introduzca en un espacio de reducidas dimensiones permitiendo al conductor evitar las tareas de contorsionismo en plazas estrechas. La función supone un extra añadido a las funciones de búsqueda de aparcamiento y asistente a las maniobras de aparcamiento, pero todavía está lejos del BMW i3 que vimos en la pasada edición del CES que era capaz de aparcar y maniobrar por sí solo.

Según explica BMW, la tecnología instalada en el nuevo BMW Serie 7 se valdrá de un botón ubicado en el mando a distancia para poder ser controlado de forma remota. Con sólo pulsar un botón, el conductor podrá abandonar el vehículo y finalizar la maniobra de estacionamiento sin tener que estar dentro del vehículo realizando él mismo las maniobras, o cuanto menos supervisando las acciones que realiza el asistente de aparcamiento.

El aparcamiento 100% autónomo llegará más temprano que tarde al vehículo de calle, algo que ya expresó BMW durante su presentación en el CES. Aunque esta nueva función todavía está de lejos de que nos olvidemos por completo de buscar aparcamiento y estacionar, ofrece una nueva posibilidad que complementa a las funciones de asistencia ya presentes.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW ya no necesita conductores para aparcar sus coches | De cómo internet cambiará para siempre la forma en que aparcamos

Cargando...