BMW nos sorprende con una espectacular llave con la que aparcarás tu BMW Serie 7 a distancia

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer ya os avanzábamos buena parte de las tecnologías y novedades que estrenará el BMW Serie 7 2015. De entre todas ellas es posible que la que más nos sorprendiera, la más espectacular, fuera su capacidad para aparcar sin conductor en su interior. Ahora que ya se ha presentado te podemos contar cómo funciona exactamente esta tecnología. Una tecnología que probablemente no podríamos calificar como una gran revolución, pero sí como un avance interesante y muy práctico, y a fin de cuentas un anticipo de lo que está por llegar en los próximos años. Podrás bajarte de tu BMW Serie 7 y dejar que se aparque sin nadie en su interior utilizando tan solo una llave, la nueva Display Key.

No es una función de aparcamiento autónomo, ni sin límites. Es una función de aparcamiento remoto asistido, restringido a aparcamientos en batería y entradas de garaje, con el coche siempre alineado.

Para ser honestos, hay que decir que su funcionalidad de aparcamiento es limitada. El BMW Serie 7 podrá entrar y salir en garajes, o plazas de aparcamiento en batería, sin conductor. No podrá efectuar maniobras más complejas, aunque sí realizar automáticamente las correcciones que sean necesarias para no chocar con paredes o con otros coches. Tampoco contará con función de conducción autónoma aparcacoches, como hemos visto en diferentes prototipos.

Su funcionalidad se limita al hecho de que los pasajeros puedan salir con comodidad y sin preocuparse de rozar las puertas con paredes o con los coches que nos encontremos alrededor, terminando la maniobra desde el exterior con la nueva llave con display. El conductor, aún así, tendrá que controlar la maniobra desde el propio mando para dirigir el vehículo y también ser responsable de no rozar con las paredes, para lo cual los sensores le ayudarán.

En el vídeo que os mostramos más arriba podéis ver con más detalle cómo funciona este sistema para entrar y salir de un garaje. En cualquier caso, estas son algunas de las limitaciones del sistema de aparcamiento con control a distancia del BMW Serie 7:

* La distancia que el coche puede recorrer como máximo al entrar o salir de una plaza de aparcamiento no debe exceder 1.5 veces su longitud total. Es decir, 7.65 metros.
* El coche debe encontrarse en posición recta, centrado con la plaza de aparcamiento o el garaje al que queremos acceder.
* El coche es capaz de realizar pequeñas correcciones en la dirección para quedar perfectamente alineado en la plaza de aparcamiento.
* Una vez aparcado, no es necesario volver al coche. Desde el propio mando podemos detener el motor y cerrar las puertas.
* Evidentemente, es imprescindible contar con la nueva llave Display Key para que funcione esta tecnología.

Arriba puedes ver un detalle de la llave en el momento en el que se está aparcando el coche mediante el control a distancia.

La llave es esencialmente como la nueva llave inteligente presentada para el BMW i8 anteriormente, y perfeccionada en el CES 2015 para ofrecer acceso a información remota, como la carga del coche.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW y su espectacular llave inteligente que servirá para algo más que abrir y cerrar puertas

Lee a continuación: BMW Serie 7 2015: lujo, tecnología y la ventana de BMW al futuro. Todo lo que necesitas saber en 7 claves

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • ADN

    ¿Ese es su gran avance?¿Ir de frente a control remoto?

    Me sigue sorprendiedo mas el Focus que se aparca solo, aunque no de forma remota si hace mas correcciones y maniobras, y se puede usar en sitios para estacionar bastante mas reales que un lugar ideal y en bateria. Y es mucho, mucho menos costoso que un serie 7.
    m.youtube.com/watch?v=u-rxJkVzUxI

    • von Stanberg

      Justamente, el Focus, como muchos VW lo único que hace solo es calcular el espacio y los ángulos y de eso solo gira el volante, el resto lo debe hacer el conductor, que dicho sea de paso, 10 cms. menos de los que puede calcular el programa ya no logra aparcar, o sea, en el espacio que generalmente se encuentra libre un hueco para aparcar, no siempre funciona el “Parkpilot”.
      Lo que hace el serie 7 es algo mas complicado técnicamente, lo hace solo, a través del mando a distancia y para el lanzamiento es ofrecido solo recto en un garaje, en pocos meses viene también el parking a distancia y solito.

      • ADN

        Pues dentro de unos meses cuando salga “completo” tal vez me sorprenda. En estos momentos siendo este uno de los avances “top” presumidos en la nueva generación aparcar solo alineado y en bateria no es un gran avance. Eso considerando aparte que AUDI y Tesla ya van avanzados en el tema de conducción autónoma.

    • Gerard

      En ese hueco aparcamos todos… (ford) Estos sistemas en un hueco de esos que cuando lo ves dices, me costará, pero entrará, ningún sistema a día de hoy es capaz de aparcar tu coche en él. Para mí estas pijadas,sinceramente, me sobran.

      • ADN

        Buen punto, pero toma en cuenta que aparcar es una de las mas complicadas maniobras para muchos conductores, especialmente novatos. Tu lo mencionas
        “Para mí estas pijadas,sinceramente, me sobran.”

        Para ti, no para otros.

    • That Thug

      Es cierto, de hecho creo que la nueva Ford F150 también se puede aparcar sola, sin ayuda humana.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Tecnología muy limitada para el buque insignia de la casa, hubiera sido mejor esperar y lograr una mayor autonomía del
    sistema, pues así corre el riesgo que mañana aparezca otra marca de menor nivel, generalista, que les demuestre que sus
    autos, mucho más económicos, cumplen con la función completa. Me hace recordar los autos a control remoto.

    Saludos.