+
Todas las ofertas del
Ver
x

Tres vídeos que podrían cambiar tu recuerdo de Paul Walker – actor en Fast and Furious – fallecido este fin de semana

  (@davidvillarreal) el 2 de diciembre de 2013

Paul Walker

Ayer fue un día triste para Hollywood, también para el mundo del motor. Aún no han trascendido demasiados detalles sobre un terrible accidente en el que fallecía Paul Walker, protagonista original de la saga The Fast and The Furious, quien acompañaba a Roger Rodas, piloto, consejero y amigo suyo. Es imposible hablar de este actor sin recordar su interpretación como Brian O’Conner en la saga de películas que enloqueció a medio mundo por el tuning y logró que esta peculiar afición y el estilo de vida que lo rodeaba pasasen al conocimiento general del público.

Lo que sabemos es que Paul Walker estaba trabajando en Reach Out Worlwide, un evento benéfico que pretendía recaudar fondos para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan. También que el accidente se produjo en un Porsche Carrera GT que quedó completamente destrozado tras chocar con un árbol e incendiarse, un terrible choque mortal de necesidad. Además de sumarnos a los condolencias y sin que podamos proporcionar más detalles de lo sucedido, sí me gustaría dedicar una breve reseña para proporcionaros tres buenos vídeos y tres buenas razones por las que recordar a este actor, más allá de su aparición en The Fast and The Furious.

Paul Walker Can Drive

Desde hace años Paul Walker había pasado de ser únicamente la cara visible de The Fast and The Furious junto a Vin Diesel para ser reconocido como un auténtico petrolhead, un amante de los deportivos con buenas manos y buen conocimiento del mundo del motor. En 2009 salía a la luz un vídeo en el que varios periodistas y quemadillos – con todo el buen sentido de la palabra – (Matt Farah, Tanner Foust, el propio Paul Walker) se habían juntado en Willow Springs para disfrutar de unas tandas en circuito con sus máquinas, en algunos casos preparadas y terminar la jornada con un sinfín de derrapes y una sesión de drifting. Efectivamente y como aseguraba este lacónico vídeo, Paul Walker podía pilotar un deportivo.

El actor que soñaba con ser piloto

El entusiasmo de Paul Walker por el mundo del motor fue mucho más allá de los papeles que encarnó en el cine. El actor ya había mostrado en numerosas ocasiones sus ganas de competir. En 2010 había participado con un BMW M3 E92 en el Redline Time Attack, una suerte de rallysprint y el escenario ideal para hacer sus pinitos en las carreras amateur. Con suficiente preparación y tiempo bien podría haber seguido los pasos de Patrick Dempsey, que de la pequeña pantalla en Anatomía de Grey saltó a la competición profesional e incluso dejó de lado su carrera de interpretación para centrar sus esfuerzos en las carreras y competir en las 24 Horas de Le Mans.

Still Fast. Still Furious. El Lexus LFA de los 50.000 kilómetros

Una de las últimas apariciones de Paul Walker, al volante de un deportivo, se producía este mismo año. Lexus había juntado dos unidades del Lexus LFA al borde de las 30.000 millas en el odómetro, cerca de 50.000 kilómetros, un kilometraje importante para un superdeportivo tan exclusivo como este. El vídeo resulta interesante y no solo por ver como Paul Walker sabía lo que se hacía a la hora de conducir un buen deportivo, sino también por aprender un poco más sobre el mantenimiento y la conservación de un deportivo como un LFA.

En fin, Descanse en Paz el bueno de Paul Walker.

Paul Walker

Por último recordaremos que en julio de 2014 estaba previsto el estreno de la última película de la saga, Fast And Furious 7, de nuevo con Paul Walker y Vin Diesel como protagonistas. Buena parte de las escenas de la película ya habían sido rodadas. El fallecimiento de Paul Walker supondrá un cambio de planes para los productores, que ayer mismo anunciaron que habrá un cambio de guión para adaptarse a la pérdida del actor y ser respetuosos con su persona, también es previsible un retraso, pero de momento la película no será cancelada.

Fotografías: Fast And Furious | Universal Studios








  • Alejandro

    Buena parte de los kilómetros del LFA amarillo se los hizo Clarkson en el viaje por Estados Unidos. Es interesante ver cómo pasan las unidades de prensa por tantísimas manos, tanto en la prensa internacional como en la nacional.

    Me parece estupendo que no se cancele la película, la mejor forma de homenajear a Walker.

  • Aprendiz91

    Brian, no te vamos a olvidar Es dificilísimo pensar en que ya no está...

  • routiger

    Descanse en paz Paul Walker,siempre permaneceras en la memoria de todos.Adios

  • Avg

    D.E.P

  • Paco Tce

    Una grandisima pena que se haya perdido este gran actor y segun las personas mas allegadas a el, gran persona. DEP

  • Alberto Piqueras Ramos

    Las casualidades de la vida determinaron que James Dean al igual que Paul Walker, fallecieran dentro de un Porsche, con edades similares, con una diferencia de 60 años.
    Una gran lástima que estos muchachos hayan fallecido en estas circunstancias, en el caso de Walker, yendo de copiloto.

    Saludos

  • Patek

    Fue un impacto brutal pero tampoco 100% letal. En uno de los vídeos que circulan se puede ver a Walker en llamas tratando de liberarse angustiosamente y el payaso que filmaba diciendo que mejor era largarse de ahí por si ‘explotaba’ en lugar de pillar un extintor y salir corriendo hacia el siniestro. Fue una cuestión de segundos pero cabe preguntarse también en qué condiciones habría sobrevivido en caso de quemaduras intensas, lo más probable. En todo caso, una triste pérdida. DEP.

    • darthmoulder

      Paul Walker en ningún momento trató de liberarse. Tras el impacto estaba inconsciente (probablemente muerto). Hay otro vídeo en Internet dónde empleados de su ONG explican esto. Dicen que se acercaron al coche y vieron que Walker estaba inconsciente. Intentaron liberarle del cinturón y sacarle pero era imposible entre ese amasijo de hierros ya que las llamas se lo impedían. Intentaron apagar las llamas, pero era imposible. El choque sí que fue letal.

      • Patek

        Claro, claro. Estás hablando de cuando llegó todo el equipo 10 minutos después. Se ve claramente a alguien moviéndose dentro del coche y la propia gente del vídeo lo ve y lo comenta pero tú siempre sabes más que los demás.

        http://www.youtube.com/watch?v=valccFv13VY

        • Rest

          Razón te sobra catalogándoles de payasos. Añado a éstos, clásicos retrasados buscadores de medallas de YouTube, que pendientes de grabar con el telefonito de los cojones pasan de hacer algo productivo o importante de verdad: AYUDAR.
          Recuerdo que hace 10 años, en una gasolinera que hay o había en Virgen del Cortijo ( Madrid ) durante una tarde ya derrotada por la oscuridad, un hombre al terminar de pagar se le olvidó retirar la pistola del surtidor del coche. Al pirarse, arrancó la pieza y se quedó la manguera echando combustible como una desquiciada serpiente vomitadora. Yo estaba en otro surtidor y me di cuenta que era gasolina lo que regaba descontroladamente. El notas del coche paró a unos metros al percatarse, y junto a otros usuarios se fueron a paso ligero lejos del lugar mientras por la acera pegada a la gasolinera pasaba una mujer con un carrito de bebé y grupo de chavales detrás, ajenos a lo que estaba sucediendo.
          Acojonado logré coger la manguera y mientras apuntaba, con lo que daba de sí su longitud, a una pared opuesta a la gente, le gritaba al gasolinero que cerrase el suministrooooo. Decía que tenía que desconectar algo relacionado con la luz y todo nervioso anduvo probando por dentro y fuera de la propia gasolinera. En ese espacio de tiempo – se me hizo eterno- era aquello un charco gigante, y en un momento me entró una risa al pensar: ” Aquí como un subnormal y ahora vendrá el clásico gilipollas, tirará el cigarrito y de ésta no saldré por culpa del tabaco, jajajaja”. Pudo finalmente el gasolinero desconectar el rollo y muy agradecido me dio las gracias y me abrazó muy nervioso. Se puso a remediar todo el panorama vertido pasando de los clientes a una velocidad abrumadora, sin permitir que le ayudara, era un bala y no me fui hasta ver todo controlado, ayundando finalmente sin recordar ahora en qué exactamente. Vino el del coche, el causante de todo, a hablar conmigo y muy amablemente le mandé a la mierda ya que podría haber colaborado con el gasolinero o avisar a la gente que pasaba tan cerca para que se retirase.
          Anécdota sin ficción, no sé si viene al caso, pero me apetecía contarlo.
          Moraleja: Se puede quedar cualquiera bloqueado y no poder hacer nada, pero si realmente te quedas bloqueado no sacas el móvil para grabar.

          • Patek

            Encima en esa zona hay/había un depósito de gas ¿no? El taller de Lexus está al lado. No me extrañaría que los del M3 se hubiesen hasta picado con el GT que al parecer conducía el amigo de Walker, pues por superioridad mecánica encaja en el lapso de tiempo en que llegan al lugar del impacto (6-10 segundos después).

          • Rest

            Una Central Nuclear, creo, XD ;) lo desconozco, tío. Pero en el Conce de BMW que está arriba, al otro lado de la Autopista, preguntaré por el change al Serie 2. Ahora que tiras del hilo de los hechos de Walker, tu hipótesis tiene muchísima lógica, no me extrañaría para nada.

  • ANDY_SVT

    Supuestamente todo esto de la muerte de Paul Walker es falso, el esta en estado de coma. Hay fotos de el en estado de coma y fuentes aseguran que todo esto es falso.

    • darthmoulder

      ¿Pero qué dices, tío? Si se han pronunciado cantidad de personas sobre su muerte (incluídos actores y directores con los que ha trabajado) y hasta en su facebook y demás lo han confirmado. Flipo con algunos.

  • Rest

    Joder, hoy estamos aquí y mañana a tomar por ****. Descansa en paz, machote, siempre se te recordará.

  • Alexey

    Muchas gracias por dedicarle unas palabras a este gran muchacho. No es mi familia pero lo siento como tal. Descansa en paz, Paul, has marcado historia.

  • ADN

    De una u otra forma a todos los que los automóviles nos gustan hemos visto su trabajo en el cine, yo en lo personal desde chico. Nunca es agradable que alguien muera de esa forma, pero eso nos recuerda lo efímeros que somos.

  • Axel

    Cuando escuche lo que decía el noticiero, que Paul Walker había fallecido, en ese momento me quede paralizado, en completo silencio, no podía creer, era mi ídolo, y el de muchos, protagonizo tantas películas que me encantaron, y ya no estaba. hasta ahora estoy aturdido por su fallecimiento. no me puedo imaginar el dolor de sus amigos y familiares. Que en paz descanse

  • xupxup

    Tuvo una muerte limpia y rápida, el sueño de cualquiera que lleva gasolina en las venas.

  • denis

    siempre fuistes el mejor corredor del mundo

  • denis

    DESCANSA EN PAZ PAUL WALKER

  • betty
  • betty

    ‘Fast & Furious 7’: Universal cancela la producción tras la muerte de Paul Walker

    miércoles, 04 de diciembre de 2013 – Noticias – Festivales y Premios

    La compañía informa mediante un comunicado que por el momento no van a sacar adelante la séptima entrega de la franquicia.

    A través de un escueto comunicado, Universal Pictures ha informado a los medios de comunicación que la producción de Fast & Furious 7 se cancela. Tras la trágica muerte el pasado domingo de su protagonista, Paul Walker, en un brutal accidente de tráfico, los rumores sobre la continuidad de la saga y, más en concreto, de esta séptima entrega de la franquicia no han parado de circular. De hecho, esta misma mañana publicábamos que la película podría rodarse de nuevo desde cero. Ahora, por fin una fuente oficial confirma que no va a haber producción.

    El comunicado de Universal dice lo siguiente: “Ahora mismo, todos nosotros en Universal estamos entregados a apoyar a la familia cerca de Paul y a la familia de Fast & Furious, cast, equipo y directores. En este momento, sentimos que es nuestra responsabilidad cancelar la producción de Fast & Furious 7 por un período de tiempo, de tal modo que podamos evaluar todas las opciones posibles para continuar con la franquicia. Estamos comprometidos con mantenera a los fans de Fast & Furious informados, y les vamos a ir informando a medida que tomemos decisiones. Hasta el momento, sabemos que nos acompañan en este duelo por el deceso de nuestro querido amigo Paul Walker.”

    Así las cosas, la agenda se cancela. Ni se rueda de nuevo, ni se elimina lo grabado ni se recicla lo que ya estaba filmado. Universal Pictures, en un gesto con la familia de Wlaker, declara el luto total. Duelo en Fast & Furious.

  • Porche GT2

    A través de un escueto comunicado, Universal Pictures ha informado a los medios de comunicación que la producción de Fast & Furious 7 se cancela. Tras la trágica muerte el pasado domingo de su protagonista, Paul Walker, en un brutal accidente de tráfico, los rumores sobre la continuidad de la saga y, más en concreto, de esta séptima entrega de la franquicia no han parado de circular. De hecho, esta misma mañana publicábamos que la película podría rodarse de nuevo desde cero. Ahora, por fin una fuente oficial confirma que no va a haber producción.

    El comunicado de Universal dice lo siguiente: “Ahora mismo, todos nosotros en Universal estamos entregados a apoyar a la familia cerca de Paul y a la familia de Fast & Furious, cast, equipo y directores. En este momento, sentimos que es nuestra responsabilidad cancelar la producción de Fast & Furious 7 por un período de tiempo, de tal modo que podamos evaluar todas las opciones posibles para continuar con la franquicia. Estamos comprometidos con mantenera a los fans de Fast & Furious informados, y les vamos a ir informando a medida que tomemos decisiones. Hasta el momento, sabemos que nos acompañan en este duelo por el deceso de nuestro querido amigo Paul Walker.”

    Así las cosas, la agenda se cancela. Ni se rueda de nuevo, ni se elimina lo grabado ni se recicla lo que ya estaba filmado. Universal Pictures, en un gesto con la familia de Wlaker, declara el luto total. Duelo en Fast & Furious.

  • lucy

    ESTOS 3 VIDEOS NO HAN CAMBIADO EN NADA LA IMAGEN Y PERCEPCION QUE TENGO HACERCA DE UN HOMBRE QUE EN VIDA FUE UN GRAN ACTOR Y CORREDOR CONDUCTOR PROFESIONAL PORQUE ASI LO FUE, ADEMAS ERA UN HOMBRE AMABLE,CARITATIVO,ALTRUISTA,QUE AMABA LO QUE HACIA Y QUEDE CLARO QUE ESE AUTO NO ERA DE PERTENCIA DE PAUL WALKER SINO DEL”AMIGO JORGE RODAS”Y QUE ESTA PERSONA IBA AL VOLANTE NO PAUL WALKER,AQUI EL IMPRUDENTE FUE EL”AMIGO RODAS”RESPETEN LA MEMORIA DE PAUL WALKER Y TODO LO QUE FUE,DEJEN DE QUERER HACERLO QUEDAR MAL AHORA QUE YA NO ESTA PARA DEFENDERSE Y DE CREAR FALSAS NOTICIAS DE SU PASO AL CIELO PORQUE VERDADERAMENTE FUE UN ANGEL EN VIDA Y LO ES AHORA EN EL CIELO ANTES DE TIEMPO YA QUE DEJO MUCHAS COSAS SIN HACER QUE SE TRUNCARON GRACIAS A VAYA SABER DIOS O LO QUE SEA PORQUE ESTE”AMIGORODAS”LO HICE DE PERDER EL CONTROL DEL AUTO QUE POR SUPUESTO COMO AQUI TODO SE JUZGA Y YA LO ESTARAN JUZGANDO EN EL MAS ALLA POR LO OCURRIDO,Y YO LO SEGUIA MUY DE CERCA PAUL WALKERSE MUY BIEN QUE HACIA Y QUE NO HACIA,ESE DIA FUE RARO PORQUE NO COMUNICO DE NADA LO QUE IBA A SER FUE UN DIA MUY RARO Y FUE FUERTE ENTERARME DE LO OCURRIDO, Y A TODOS ESOS IDIOTAS QUE ANDAN HACIENDO CIRCULAR RUMORES Y FOTOS TOTALMENTE FALSAS DE QUE esta vivo y en coma QUE TENGAN MAS RESPETO Y DEJEN DE ENSUCIAR SU MEMORIA Y RESPETEN EL DOLOR DE PERDER A ALGUIEN MUY QUERIDO AUNQUE QUE PARA USTEDES PAUL WALKER HAYA SIDO SOLO UN ACTOR PERO ERA UNA GRAN PERSONA NO SE HACEN ESAS COSAS TENGAN MAS RESPETO LA VIDA NO ES ETERNA RESPETEN EL DOLOR Y DEJEN DE BURLARSE. PAUL WALKER UN VERDADERO ANGEL QUE DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN SUS CIELOS.

publicidad

¿Cómo puede ser que uno de los mejores Porsche de la historia no pertenezca a la saga 911 ni tenga mecánica bóxer?

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad