ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo compacto de Nissan seguirá la línea de diseño del Sport Sedan Concept

Nissan está preparando una nueva ofensiva al segmento de los compactos. Un regreso del Nissan Almera (tal y como le conocíamos en Europa, no el Almera que se comercializa en otros mercados) dispuesto a enfrentarse en un competido y bastante renovado segmento. Por delante, una nueva generación del Volkswagen Golf, un nuevo Peugeot 308, un nuevo Mazda3

Ahora desde el Salón de Detroit nos llegan nuevos detalles sobre el futuro de este compacto de la mano del nuevo Nissan Sport Sedan Concept ¿que qué tiene que ver esta berlina deportiva conceptual con el próximo compacto de la marca? El lenguaje de diseño presentado en el Sport Sedan parece estar diciéndonos mucho sobre el aspecto que tendrá el compacto.


Desde Autocar nos llegan las declaraciones de Shiro Nakamura, responsable de diseño de la marca japonesa, quien ha declarado al medio británico desde Detroit quien señala a algunos de los elementos de diseño de este modelo para el próximo compacto de la marca.

El diseño del frontal del nuevo compacto de Nissan contará con los rasgos del frontal vistos en el Sport Sedan debidamente adaptados al segmento, por lo que podemos ir imaginándonos esa parrilla en V así como quizá el paragolpes con un diseño de 3 tomas y las ópticas en boomerang. Nakamura apunta además a que el próximo Micra también se beneficiará del lenguaje de diseño del Sport Sedan, creciendo además en dimensiones para enfrentarse más directamente en el segmento B.

No perdemos de vista que Andy Palmer, responsable de planificación de productos de la marca, ha señalado anteriormente que tendrá un aspecto tradicional, por lo que al conjunto de la parrilla del Sport Sedan deberían seguirle un número reducido de nervios y una a puesta por líneas sobrias en consonancia con el nuevo Peugeot 308.

Compartirá plataforma con el próximo Renault Mégane, pero su apartado mecánico es todavía una incógnita. Se espera que no falte una versión Nismo dispuesta a plantarle cara al próximo Peugeot 308 GTI y al Volkswagen Golf GTI.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: En verano llega el nuevo Nissan X-Trail y en 2015 el nuevo Murano. Hay vida más allá del Qashqai
En 2016 habrá un nuevo Nissan Juke y promete ser aún más “expresivo”

Cargando...