En verano llega el nuevo Nissan X-Trail y en 2015 el nuevo Murano. Hay vida más allá del Qashqai

 |  @davidvillarreal  | 

Durante estos días se ha hablado mucho del Nissan Qashqai 2014, la nueva generación que acabamos de probar y no es para menos. Nissan tiene muchísimas razones para estar eternamente agradecida por lo que ha logrado este modelo, sus dos millones de ventas y un éxito en muchos mercados europeos que les permitieron crecer sin un compacto al uso e incluso embarcarse en el más difícil todavía, el Juke, y de nuevo marcar tendencias y abrir las puertas de nuevos segmentos. Pero, ¿qué sucederá con los que están por encima del Qashqai?

La desaparición del Nissan Qashqai+2 dejaba vía libre a un nuevo Nissan X-Trail que poco o nada tiene que ver con su predecesor. Del todoterreno robusto de trazos angulosos, que por supuesto equipaba tracción a las cuatro ruedas en toda la gama, se pasará al gran SUV moderno y confortable, prácticamente ocupando el lugar que hasta ahora ostentaba el Nissan Murano. El nuevo Nissan X-Trail 2014 es, en definitiva, un Qashqai sobredimensionado – basta un vistazo a su silueta y al diseño de su habitáculo – que aterrizará en los concesionarios este mismo verano, sin que aún se hayan confirmado los entresijos de su gama y motores. En los próximos meses habrá que estar muy atentos…

La llegada del X-Trail en julio, no supondrá el deceso del Murano

En el calendario de lanzamientos de Nissan están muy presentes el nuevo X-Trail, que llegará en verano y también la nueva generación de Murano, que llegará en 2015.

Con un Nissan X-Trail ganando terreno en la categoría del SUV-medio, tirando a grande, bien podríamos pensar en la inevitable desaparición del Murano. Pero tal y como nos confirmaba Nissan estos días, en 2015 llegará una nueva generación de Nissan Murano que intentará situarse como la alternativa premium, empezar en el mismo lugar en que termina la gama X-Trail.

Este nuevo Murano, que en principio seguirá estando presente en los concesionarios europeos, preservará sus intereses en Estados Unidos y evidentemente seguirá gozando de unas ventas casi anecdóticas en Europa. En España, por ejemplo, el Murano no representa ni un 0,5% (según datos de 2013) de las ventas de Nissan. Para entender su gama, basta mencionar que ahora mismo se comercializa con dos motores, un 2.5 dCi de 190 CV y un V6 de 3.5 litros y 256 CV asociado a un cambio CVT.

El ejemplo de Nissan, que no descuida la parte alta de su gama SUV, y otros fabricantes como Ford que han apostado por atacar el mercado europeo con modelos como el Ford Edge, nos demuestran que incluso en un mercado cada vez más complicado para el todocamino ostentoso y de grandes dimensiones, los fabricantes se resisten a abandonar ese nicho que hasta ahora dominan con autoridad los alemanes.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Juke, Qashqai y Murano: los crossovers de Nissan a prueba

Lee a continuación: Nissan X-Trail 2014: carta ganadora en el segmento de los SUV medios

    Nissan X-Trail
    Solicita tu oferta
    • Axel

      Cuando conoci al Murano, recien me di cuenta lo que era un SUV

    • Tito

      Pero David ¿el X-trail es un Qashqai más largo o son dos coches totalmente diferentes? Porque por fotos parecen idénticos tanto el exterior como el interior.

      • Félix

        El Qashqai largo es el Qashqai +2, de 7 plazas. Por otra parte, el X-Trail se diferencia de este claramente en la trasera, que es más tirando a Renault que a Ford como en el Qashqai. Por último, no solo es el X-Trail más largo que el Qashqai, sino que también es mayor en todas sus cotas y pertenece a un segmento superior. Saludos.

        • Juan

          No habrá Qashqai +2. El X-trail suplicará ese vacío en la gama.

        • Wladimir

          Compré un X-TRAIL 2014, en Concepción, sólo tiene dos meses de uso y las cajuelas posteriores al asiento trasero tienen un ruido desagradable, la solución que las selle, pero no debiera ser así, cómo será en un par de años?

    • xingular

      ¿Vida mas allá? Son todos el mismo tipo de coche. No sé donde está la “vida mas allá”.

    • Patek

      El Murano no tiene ningún sentido en la nueva gama de Nissan. Si acaso que traigan el Pathfinder, que viene a ser a su vez un X-Trail sobredimensionado, para enfrentarse al Volvo XC70 o al Subaru Outback a buen precio.

    • Axel

      muchas marcas hacen modelos parecidos a los que ya crearon de igual o distinto segmento, no nos fijemos justamente en Nissan que, en mi opinión su nuevo lenguaje de diseño es muy bueno

    • rafael Arevalo

      la x trail antigua desaparece o se va a mantener las dos lineas

      • daniel

        la x-trail ya salio del mercado ya esta descontinuada en realidad, la nueva nissan x-trail no es enrealidad la nueva x-trai, es la nueva rouge, es decir la suv es la nueva rouge pero en mexico y en otros lugares menos en eua le llamara x-trail. en eua es rouge. pasa lo mismo que con el bora y el jetta. pero en realidad la x-trail es la descontinuada.