ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En verano llega el nuevo Nissan X-Trail y en 2015 el nuevo Murano. Hay vida más allá del Qashqai

Durante estos días se ha hablado mucho del Nissan Qashqai 2014, la nueva generación que acabamos de probar y no es para menos. Nissan tiene muchísimas razones para estar eternamente agradecida por lo que ha logrado este modelo, sus dos millones de ventas y un éxito en muchos mercados europeos que les permitieron crecer sin un compacto al uso e incluso embarcarse en el más difícil todavía, el Juke, y de nuevo marcar tendencias y abrir las puertas de nuevos segmentos. Pero, ¿qué sucederá con los que están por encima del Qashqai?

La desaparición del Nissan Qashqai+2 dejaba vía libre a un nuevo Nissan X-Trail que poco o nada tiene que ver con su predecesor. Del todoterreno robusto de trazos angulosos, que por supuesto equipaba tracción a las cuatro ruedas en toda la gama, se pasará al gran SUV moderno y confortable, prácticamente ocupando el lugar que hasta ahora ostentaba el Nissan Murano. El nuevo Nissan X-Trail 2014 es, en definitiva, un Qashqai sobredimensionado – basta un vistazo a su silueta y al diseño de su habitáculo – que aterrizará en los concesionarios este mismo verano, sin que aún se hayan confirmado los entresijos de su gama y motores. En los próximos meses habrá que estar muy atentos…

La llegada del X-Trail en julio, no supondrá el deceso del Murano

Nissan X-Trail

En el calendario de lanzamientos de Nissan están muy presentes el nuevo X-Trail, que llegará en verano y también la nueva generación de Murano, que llegará en 2015.

Con un Nissan X-Trail ganando terreno en la categoría del SUV-medio, tirando a grande, bien podríamos pensar en la inevitable desaparición del Murano. Pero tal y como nos confirmaba Nissan estos días, en 2015 llegará una nueva generación de Nissan Murano que intentará situarse como la alternativa premium, empezar en el mismo lugar en que termina la gama X-Trail.

Este nuevo Murano, que en principio seguirá estando presente en los concesionarios europeos, preservará sus intereses en Estados Unidos y evidentemente seguirá gozando de unas ventas casi anecdóticas en Europa. En España, por ejemplo, el Murano no representa ni un 0,5% (según datos de 2013) de las ventas de Nissan. Para entender su gama, basta mencionar que ahora mismo se comercializa con dos motores, un 2.5 dCi de 190 CV y un V6 de 3.5 litros y 256 CV asociado a un cambio CVT.

El ejemplo de Nissan, que no descuida la parte alta de su gama SUV, y otros fabricantes como Ford que han apostado por atacar el mercado europeo con modelos como el Ford Edge, nos demuestran que incluso en un mercado cada vez más complicado para el todocamino ostentoso y de grandes dimensiones, los fabricantes se resisten a abandonar ese nicho que hasta ahora dominan con autoridad los alemanes.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Juke, Qashqai y Murano: los crossovers de Nissan a prueba

Nissan X-Trail

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...