carrocería SUV Grande
puertas -
plazas -
maletero 402 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

Tal y como habíamos adelantado, el Nissan Murano recibe una compensación en un lavado de cara que afecta esencialmente a la base, la mecánica y el equipamiento, que firma en una línea creciente. Lleva cinco años en el mercado europeo sin recibir prácticamente ningún cambio. La historia lo enmarca en la lista de los modelos confinados inicialmente a Norteamérica y que finalmente viajaron al viejo continente.

Consigue el mejor precio para el seguro del Nissan Murano

El Murano es un SUV en toda regla, con dimensiones de todoterreno y comodidad práctica de una berlina, con unas medidas de 4.77 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.7 metros de alto. Es más grande que un Qashqai, aunque comparte con él por ejemplo el formato de la zaga. Está a la altura de, por ejemplo, un Touareg pero con una concepción diferente. El espacio marcado para los pasajeros es muy amplio y permite concebir un apartado de carga que soporta 428 litros de volumen, ampliables a 827 litros abatiendo los asientos.

Estas dimensiones se asientan sobre una nueva estructura basada en la del Altima norteamericano, un cambio realizado con el fin de mejorar la resistencia del chasis en un 50%. Otro cambio importante a la hora de evaluar el comportamiento se encuentra en la suspensión, que es ahora multilink en el eje trasero.

Más y mejor desde abajo y hacia fuera, donde hay unos pequeños cambios estéticos ciertamente notables. Las defensas de ambos extremos son nuevas, estrenando también los grupos ópticos y la calandra. En la vista de perfil hay diferencias en cuanto a los pasos de rueda. En la zaga, los faros cambian ligeramente adaptándose a la línea impuesta en el Qashqai e incorporando tecnología LED. Hay 7 colores para la carrocería, destacando tres novedades: Platinum Graphite,Tinted Bronze y Dark Sapphire

El Murano se caracteriza también por el esplendor de puertas para adentro, de hecho las versiones más vendidas del SUV en su generación anterior eran las que contaban con un acabado interior más rico. Cuero y auténtico aluminio son las credenciales, junto a una remodelación de los paneles de instrumentos. Los asientos han mejorado y de serie ya cuentan con un tapizado de piel, acogiendo una doble costura de calidad. Los diseñadores del MUrano han buscado encontrar una luz ambiente equilibrada y suave.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Nissan Murano

Ya os habréis enterado. Land Rover está a punto de lanzar el nuevo Evoque Convertible, una versión descapotable y con dos puertas del exitoso Range Rover Evoque. No, no ha sido el primer SUV descapotable de dos puertas. Ha tenido un ilustre predecesor, llamado Nissan Murano CrossCabriolet. El Murano descapotable ha sido uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de Nissan. Esta es la historia de un coche que los libros de historia obviarán, una historia que en Land Rover posiblemente no han querido escuchar.

Continuar leyendo »

Hoy en día estamos curados de espanto. Los fabricantes se empeñan en hacer un nicho del nicho, rizar el rizo, mezclar al más puro estilo del Dr. Frankenstein diferentes segmentos, transformar un crossover en un cabrio, ¿y por qué no? El del Nissan Murano CrossCabriolet fue el mejor ejemplo de que cuando el río suena lleva agua, de que a veces las marcas están dispuestas a ofrecer coches que, a priori, muy poca gente demanda. Meses de rumores confirmaban en 2010 que el Murano tendría una versión descapotable, un incomprendido, un modelo odiado por muchos, una excusa interesante y una idea muy cool, tal vez demasiado.

Continuar leyendo »

Hace tan solo unos días tuve ocasión de contemplar en directo, por primera vez, el nuevo Nissan X-Trail que llegará a los concesionarios españoles en julio. Reconozco que es un modelo que me ha sorprendido, que nada tiene que ver con el X-Trail que conocíamos hasta la fecha. Menos todoterreno, más SUV de carretera. Las reminiscencias al Qashqai más que evidentes, para solventar la ausencia de un Qashqai+2 en esta generación y su posición prácticamente equiparable a la del antiguo Nissan Murano. ¿Qué sucede entonces con el Murano?

Continuar leyendo »

14 de Abril de 2014

Durante estos días se ha hablado mucho del Nissan Qashqai 2014, la nueva generación que acabamos de probar y no es para menos. Nissan tiene muchísimas razones para estar eternamente agradecida por lo que ha logrado este modelo, sus dos millones de ventas y un éxito en muchos mercados europeos que les permitieron crecer sin un compacto al uso e incluso embarcarse en el más difícil todavía, el Juke, y de nuevo marcar tendencias y abrir las puertas de nuevos segmentos. Pero, ¿qué sucederá con los que están por encima del Qashqai?

Continuar leyendo »

¿Qué tienen en común un Nissan X-Trail, Murano, Qashqai y un Renault Espace, Scenic y Laguna? Aunque Renault rehuye la denominación plataforma, puesto que no se trata estrictamente de tal cosa sino de una arquitectura compartida entre diferentes segmentos y categorías, Common Module Family (CMF) será el nexo común de todos ellos. La modularización se impone como el método más efectivo y económico para desarrollar nuevos productos, ya lo vimos con la plataforma MQB de Volkswagen y más recientemente con la plataforma EMP2 de Peugeot, Citroën y Opel.

Continuar leyendo »

Nissan no cesa en su empeño de mejorar lo presente de su gama de crossover que ya de por si es casi inmejorable, y no porque esta sea mejor en todos los sentidos que la oferta de sus rivales, sino por haber demostrado que de verdad Nissan ha hallado la clave del éxito, especialmente con los modelos Juke y Qashqai. Hoy mismo os hablábamos de lo que nos ofrecerá el futuro Nissan Murano según las declaraciones del diseñador jefe de la marca, Shiro Nakamura.

Continuar leyendo »

10 de Enero de 2013

Regresamos con una nueva comparativa tematizada. Si hace unos días os presentábamos las peculiaridades de cada modelo de la gama híbrida de Toyota, en esta ocasión nos subimos a la gama de crossovers de Nissan para poner a prueba, en carretera y campo, al exitoso trío japonés formado por Juke, Qashqai y Murano. En definitiva se trata de turismos que en mayor o menor medida han sido enfocados a la carretera, pero con un marcado carácter campestre gracias al sistema de tracción All Mode 4×4, en tres iteraciones presentes en cada uno de los modelos de los que os vamos a hablar.

Continuar leyendo »

La primera fotografía oficial que nos enseñaron del Nissan Murano CrossCabriolet terminó por confirmar los rumores. Sí, al final Nissan se atrevía a crear una versión coupé-descapotable del Nissan Murano. La presentan en el Salón de Los Ángeles y promete dar mucho que hablar. O mejor dicho, seguir dando mucho que hablar.

Continuar leyendo »