ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los estudiantes de Nissan transforman un Murano en un SUV deportivo inspirado en el Z

Es relativamente común que algunas marcas lleven a cabo proyectos en colaboración con universidades, centros de formación profesional o centros de aprendices. En el caso de Nissan, cuentan en Kyoto con una universidad propia, llamada Nissan Automobile Technical College (NATC). Su objetivo es formar a la próxima generación de técnicos e ingenieros, que desarrollarán su carrera en la marca. Y los estudiantes del NATC han demostrado lo que han aprendido creando un interesante prototipo para el cercano Tokyo Auto Salon de 2023.

En el Salón de Tokyo los estudiantes han decidido crear un nuevo vehículo llamado Nissan Fairlady X. Este nombre es muy apropiado para un crossover inspirado en el Nissan Z, tradicionalmente llamado Nissan Fairlady – especialmente en Japón. El Nissan Fairlady X es realmente un Nissan Murano de segunda generación, que ha recibido muchas nuevas piezas para parecer realmente el hermano mayor de un Nissan Z. Del Z equipa sus ópticas delanteras y traseras, su spoiler trasero e incluso su calandra, además de su volante.

El frontal resulta algo más «bulboso» de la cuenta, pero bajo mi opinión, la zaga está muy lograda.

Se modificó la calandra de un Nissan GT-R para adaptar al gran tamaño del crossover la parrilla del deportivo. Los pasos de rueda delanteros y traseros se han ensanchados y en su interior se han calzado llantas Rays con neumáticos Michelin de altas prestaciones. El resultado final es meritorio y demuestra lo lejos que puede llegar un equipo de estudiantes motivados. El coche será expuesto en el Tokyo Auto Salon junto a otro proyecto, que toma como base un Nissan Fairlady Roadster de los años sesenta.

¿Debería Nissan lanzar una versión crossover de su deportivo?

Fotos del Nissan Z

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...