ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Murano CrossCabriolet, la gran novedad de Los Ángeles

Recreación del Nissan Murano descapotable

Se acabaron las coñas bromas. El famoso Nissan Murano Cabrio del que varias veces hemos hablado se hace realidad. La última vez que hablamos de él prácticamente teníamos claro que Nissan iba en serio a pesar de que costaba creérselo.

Hoy por fin tenemos confirmación oficial por parte de Nissan de su presentación en el próximo Salón de Los Ángeles que celebrará a partir del 17 de noviembre. El nombre de la criatura también lo conocemos: Nissan Murano CrossCabriolet. Lo que no nos han dejado es una imagen, quieren que nos hagamos la boca agua pensando en su forma de transformar a un SUV grande como el Murano para llevar el techo abierto.

Para Nissan el CrossCabriolet es “el primer crossover convertible del mundo”. Y seguramente lo sea, al menos de forma oficial. Pocos han sido los datos exactos que Nissan nos ha revelado pero son interesante. El Murano CrossCabriolet tendrá capacidad para cuatro personas y espacio de carga suficiente para palos de golf como mínimo (incluso con la capota cerrada, recalca Nissan).

Nissan Murano descapotable

Otra recreación del Nissan Murano descapotable

Esto nos da una idea de a quién va orientado el coche. Obviamente a un sector premium que quiera las ventajas “todoterreno” del Murano con la originalidad y la versatilidad del techo abierto. Su interior será premium pero nuevamente eso es un dato subjetivo que todavía no podremos comprobar hasta las primeras imágenes, o mejor dicho hasta que lo “palpemos”.

Aún así nos quedan algunas dudas: ¿cuántas puertas tendrá? Lo lógico sería pensar en cuatro, porque con dos perdería gran parte de su versatilidad. ¿Y cuántas plazas? Tengo la impresión que será un 2+2. En cualquier caso no nos dejará de sorprender por su atrevimiento en un segmento inexistente en gran producción. Para 2011 se espera que llegue a los concesionarios por primera vez.

Además Nissan también llevará al salón americano el retorno del monovolumen Nissan Quest, el Nissan Leaf eléctrico de producción y un nuevo prototipo llamado Nissan Ellure. En palabras de la propia Nissan significará la “reimaginación de los sedán”. Siempre hay que tomarse estas palabras bonitas con cuidado pero podemos imaginar que el Ellure será un prototipo bien orquestado y con un diseño “bonito”.

Vía: Zercustoms | Nissan

En Diariomotor: Nissan Murano | A vueltas con el Murano descapotable: se presentaría en Los Ángeles

Cargando...