carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La primera fotografía oficial que nos enseñaron del Nissan Murano CrossCabriolet terminó por confirmar los rumores. Sí, al final Nissan se atrevía a crear una versión coupé-descapotable del Nissan Murano. La presentan en el Salón de Los Ángeles y promete dar mucho que hablar. O mejor dicho, seguir dando mucho que hablar.

Consigue el mejor precio para el seguro del Nissan Murano CrossCabriolet

Si uno quiere hacerse la idea de este coche sin ver una sola imagen sólo tiene que recordar cómo es el Murano original, quitarle las puertas traseras, quitarle el techo y ya tiene en su mente al CrossCabriolet. A este Murano de techo abierto podemos concederle el honor de ser el primer SUV descapotable a pesar de que antaño hubo algunas aproximaciones pero que no eran “descapotables” en el sentido más habitual de la palabra.

Nissan Murano CrossCabriolet” title=”Nissan Murano CrossCabriolet” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/nissan-murano-crosscabriolet–p2.jpg”/>

Pero recapitulemos. Cuenta con dos puertas delanteras, 20 cm más largas que las del Murano convencional, y cuatro plazas disponibles en configuración 2+2. A las plazas traseras se puede acceder fácilmente gracias a que los asientos delanteros pueden moverse automáticamente hacia la parte delantera mediante un botón dejando un mayor hueco de entrada. Una gran diferencia con los clásicos descapotables americanos a los que se podía entrar de un salto.

La eliminación del pilar B a la hora de deshacerse del techo ha implicado un obligado refuerzo del pilar A. En lugar del techo rígido se puede llevar una capota de lona con una luneta trasera de cristal que se abre o se cierra automáticamente mediante un botón. Esta capota roba lógicamente espacio de carga en el maletero aunque Nissan recalca que es suficiente para transportar dos bolsas de golf o para dos maletas de viaje. En realidad el maletero tienen un volumen de carga de unos 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Nissan Murano CrossCabriolet

Ya os habréis enterado. Land Rover está a punto de lanzar el nuevo Evoque Convertible, una versión descapotable y con dos puertas del exitoso Range Rover Evoque. No, no ha sido el primer SUV descapotable de dos puertas. Ha tenido un ilustre predecesor, llamado Nissan Murano CrossCabriolet. El Murano descapotable ha sido uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de Nissan. Esta es la historia de un coche que los libros de historia obviarán, una historia que en Land Rover posiblemente no han querido escuchar.

Continuar leyendo »

Hoy en día estamos curados de espanto. Los fabricantes se empeñan en hacer un nicho del nicho, rizar el rizo, mezclar al más puro estilo del Dr. Frankenstein diferentes segmentos, transformar un crossover en un cabrio, ¿y por qué no? El del Nissan Murano CrossCabriolet fue el mejor ejemplo de que cuando el río suena lleva agua, de que a veces las marcas están dispuestas a ofrecer coches que, a priori, muy poca gente demanda. Meses de rumores confirmaban en 2010 que el Murano tendría una versión descapotable, un incomprendido, un modelo odiado por muchos, una excusa interesante y una idea muy cool, tal vez demasiado.

Continuar leyendo »

La primera fotografía oficial que nos enseñaron del Nissan Murano CrossCabriolet terminó por confirmar los rumores. Sí, al final Nissan se atrevía a crear una versión coupé-descapotable del Nissan Murano. La presentan en el Salón de Los Ángeles y promete dar mucho que hablar. O mejor dicho, seguir dando mucho que hablar.

Continuar leyendo »

No sé vosotros pero yo recuerdo perfectamente cuando dimos la noticia del Nissan Murano cabrio. En primer lugar nos pareció un photoshop, algo que todavía sigo dudando, y después pensé que se trataría de un prototipo de esos que las marcas utilizan para probar diseños y configuraciones. Ahora que vuelven los rumores tengo que pensármelo de nuevo.

Continuar leyendo »