carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La primera fotografía oficial que nos enseñaron del Nissan Murano CrossCabriolet terminó por confirmar los rumores. Sí, al final Nissan se atrevía a crear una versión coupé-descapotable del Nissan Murano. La presentan en el Salón de Los Ángeles y promete dar mucho que hablar. O mejor dicho, seguir dando mucho que hablar.

Si uno quiere hacerse la idea de este coche sin ver una sola imagen sólo tiene que recordar cómo es el Murano original, quitarle las puertas traseras, quitarle el techo y ya tiene en su mente al CrossCabriolet. A este Murano de techo abierto podemos concederle el honor de ser el primer SUV descapotable a pesar de que antaño hubo algunas aproximaciones pero que no eran “descapotables” en el sentido más habitual de la palabra.

Pero recapitulemos. Cuenta con dos puertas delanteras, 20 cm más largas que las del Murano convencional, y cuatro plazas disponibles en configuración 2+2. A las plazas traseras se puede acceder fácilmente gracias a que los asientos delanteros pueden moverse automáticamente hacia la parte delantera mediante un botón dejando un mayor hueco de entrada. Una gran diferencia con los clásicos descapotables americanos a los que se podía entrar de un salto.

La eliminación del pilar B a la hora de deshacerse del techo ha implicado un obligado refuerzo del pilar A. En lugar del techo rígido se puede llevar una capota de lona con una luneta trasera de cristal que se abre o se cierra automáticamente mediante un botón. Esta capota roba lógicamente espacio de carga en el maletero aunque Nissan recalca que es suficiente para transportar dos bolsas de golf o para dos maletas de viaje. En realidad el maletero tienen un volumen de carga de unos 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta.

Nissan recalca varias veces que en el Murano CrossCabriolet han querido mantener la esencia del Murano y ello se palpa no solamente en la silueta del coche sino también en su frontal. Un detalle que sí es único en el Murano descapotable es el de las luces traseras, en forma de flecha como las del Nissan 370Z y de tipo LED.


Continuar leyendo