ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Murano CrossCabriolet 2011

La primera fotografía oficial que nos enseñaron del Nissan Murano CrossCabriolet terminó por confirmar los rumores. Sí, al final Nissan se atrevía a crear una versión coupé-descapotable del Nissan Murano. La presentan en el Salón de Los Ángeles y promete dar mucho que hablar. O mejor dicho, seguir dando mucho que hablar.

Si uno quiere hacerse la idea de este coche sin ver una sola imagen sólo tiene que recordar cómo es el Murano original, quitarle las puertas traseras, quitarle el techo y ya tiene en su mente al CrossCabriolet. A este Murano de techo abierto podemos concederle el honor de ser el primer SUV descapotable a pesar de que antaño hubo algunas aproximaciones pero que no eran “descapotables” en el sentido más habitual de la palabra.

<a href=Nissan Murano CrossCabriolet» title=»Nissan Murano CrossCabriolet» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/nissan-murano-crosscabriolet–p2.jpg»/>

Pero recapitulemos. Cuenta con dos puertas delanteras, 20 cm más largas que las del Murano convencional, y cuatro plazas disponibles en configuración 2+2. A las plazas traseras se puede acceder fácilmente gracias a que los asientos delanteros pueden moverse automáticamente hacia la parte delantera mediante un botón dejando un mayor hueco de entrada. Una gran diferencia con los clásicos descapotables americanos a los que se podía entrar de un salto.

La eliminación del pilar B a la hora de deshacerse del techo ha implicado un obligado refuerzo del pilar A. En lugar del techo rígido se puede llevar una capota de lona con una luneta trasera de cristal que se abre o se cierra automáticamente mediante un botón. Esta capota roba lógicamente espacio de carga en el maletero aunque Nissan recalca que es suficiente para transportar dos bolsas de golf o para dos maletas de viaje. En realidad el maletero tienen un volumen de carga de unos 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta.

Nissan Murano CrossCabriolet

Nissan recalca varias veces que en el Murano CrossCabriolet han querido mantener la esencia del Murano y ello se palpa no solamente en la silueta del coche sino también en su frontal. Un detalle que sí es único en el Murano descapotable es el de las luces traseras, en forma de flecha como las del Nissan 370Z y de tipo LED.

Las calidades del interior sí que son un trasvase completo desde el Murano original. Cuenta de serie con piel de alta calidad, cromados y detalles en símil de madera, equipo de sonido BOSE con ocho altavoces y ajuste automático para techo abierto, navegador Nissan Hard-Drive Navigation System, asiento de piloto calefactado y con ajustes eléctricos, llave inteligente de acceso y arranque del motor por botón y un largo etc.

Nissan Murano CrossCabriolet

El Murano CrossCabriolet monta el motor gasolina V6 de 3.5 litros del Murano con 265 CV de potencia y 335 Nm de par máximo. Transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de una transmisión continuamente variable Xtronic CVT con la función Adaptative Shift Control (ASC) que asegura una respuesta muy rápida al acelerador.

La reflexión sobre la utilidad o la practicidad de este coches daría para hablar mucho. Pero también daba para hablar cuando se presentó el BMW X6 hace ya un tiempo y ahí está, con un notable éxito de ventas en según qué países. Y no me gustaría dejarme llevar por los estereotipos pero diría que en Estados Unidos este coche tendrá su buen nicho porque sin duda es único en su especie.

Nissan Murano CrossCabriolet

¿Para quién va dirigido el Murando CrossCabriolet? Dados los detalles que enfatiza Nissan está claro que para esa persona que busca un coche con el que fardar, por ser exclusivo, y que lo quiere para usos completamente de ocio (es el momento de recordar la capacidad del maletero para albergar bolsas de golf). Su precio desde luego no es poca cosa aunque venga bien equipado: 46.000 dólares.

Y queda una última preguntar que hacerse: ¿se venderá en Europa? Por el momento no se sabe nada.

Nissan Murano CrossCabriolet

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Murano CrossCabriolet, ya es real | Nissan Murano

Cargando...