CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

2 MIN

Nissan Murano, cambio de cara radical para el diésel

Óscar Miguel | @omiguel | 15 Jul 2010
Nissan Murano 2.5 dCI 2011
Nissan Murano 2.5 dCI 2011

Allá por el mes de marzo anunciamos que el Nissan Murano tendría para el mes de septiembre un nuevo motor en su gama, un diésel dCI de 2.5 litros y 190 CV de potencia. Resulta que para poder ofrecer la refrigeración necesaria al motor han tenido que “reformatear” su cara y con ello trastocar en parte la esencia del SUV.

La parte delantera del Murano agranda la boca de refrigeración, acercando de paso el parachoques al suelo, y por el camino cambia ligeramente el diseño de la calandra. Puede que este detalle, que es más estético que necesario, lo hayan modificado aprovechando la ocasión para darle un nuevo aire. Igualmente ha ocurrido con los faros antinieblas que se insertan en el frente con una decoración diferente.

Sobre el motor turbodiésel poco hay que decir. Es un bloque dCI de 2.5 desarrollado por Renault y Nissan que entrega 190 CV de potencia. Su elevado par, que alcanza en su cota superior los 450 Nm, junto con su contenido consumo (8 litros/100 Km de media) lo convierten en una opción muy válida frente al V6 de gasolina. Usará un cambio automático de seis relaciones y tracción integral All Mode 4×4 sin posibilidad alguna de elección.

Desde luego el movimiento de Nissan es bastante atrevido pero puede salirle bien. Diferenciar estéticamente la versión diésel de la de gasolina puede funcionar si la primera es suficientemente atractiva. Hay que tener en cuenta además que Nissan calcula que un 90 % de todas las ventas europeas del Murano se harán con el motor dCI.

La pregunta es sencilla, ¿os gusta más este diseño para el dCI o el clásico del Murano?

Nissan Murano 2.5 dCI 2011

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Nissan Murano

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Nissan MuranoNuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano