Nuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano

 | 

El Nissan Murano, hasta ahora, estaba pasando bastante desapercibido por el mercado europeo, pero ahora la cosa puede cambiar. Disponible sólo con motor gasolina 3.5 V6, próximamente se sumará un nuevo motor diésel que hará que sea más demandado, porque lo cierto es que en el mercado europeo, dentro del segmento de los grandes SUV (en realidad, casi podríamos decir en la mayoría de segmentos) no disponer de un motor diésel supone un suicidio comercial.

Algo así no sería deseable para un modelo con el atractivo y la personalidad del Nissan Murano, y por ello la marca nipona está dispuesta a solucionarlo. Con esa intención llegará en Septiembre de este año una nueva posibilidad para la gama, hasta ahora bastante escasa y “coja”. Se trata de un nuevo motor 2.5 dCi con 190 CV.

Nissan Murano 2010

Recientemente, Infiniti ha estrenado otro nuevo motor diésel, un 3.0 V6 de 240 CV y también origen Renault-Nissan, que ya hemos visto en el Infiniti EX30d. Lamentablemente, y seguramente para no solaparse con la marca premium nipona del grupo, quedándose un peldaño por debajo, este motor que sería muy apropiado no llegará al Nissan Murano.

El motor 2.5 dCi de cuatro cilindros ya es un viejo conocido de las Nissan Pathfinder y Navara. En el vano motor del Murano entrega 190 CV, gracias a una serie de mejoras como un aumento de la presión de la inyección (mediante common-rail) hasta los 2.000 bares, un turbo de geometría variable con control electrónico y una culata rediseñada. Gracias a ello, su potencia aumenta hasta los 190 CV, con un par máximo de 450 Nm.

En principio, este motor 2.5 dCi se asociará en exclusiva a una caja de cambios automática de seis relaciones, mientras que seguirá contando con tracción integral Nissan All Mode 4×4. Los precios se harán públicos más adelante; veremos si este motor diésel supone un pequeño empujón en ventas en el viejo continente como ya ocurrió con el estreno del motor 2.2 CRTD de 173 CV en el Mazda CX-7.

Nissan Murano

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nissan Murano | Infiniti EX30d | Nissan Pathfinder y Navara

Lee a continuación: Nissan Murano

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan Murano: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 17
  • YO

    Siempre, desde su lanzamiento, me gustó este modelo, aunque a la vez, siempre he pensado que junto con esta nueva delantera, “pegaba” mas la anterior trasera, pero bueno. Nissan consiguió un buen conjunto entre interior y exterior,, con un precio no excesivo para la potencia de su único gasolina y mas teniendo en cuenta la relación de equipamiento de serie.
    Es una gran noticia, el que se incorpore un motor diesel para este coche, además, en un caballaje justo.
    Pero digo yo: junto con el CX-7 (aunque sea de un segmento inferior), se convierten en dos opciones quizá incluso mas atractivas que la competencia, con buenos ejercicios de diseño, gran equipamiento y precios relativamente contenidos, pero al movernos en estas cifras, la gente suele desear tener algo al gusto, es decir, aunque sea una mínima personalización, como un cambio de llantas, por ejemplo.
    Lo que me hace pensar a mi, es que un año y algo despues de su lavado de cara, mas otros tres mas o menos que llevaba en el mercado, suman un total de mas de cuatro. Por una parte, su diseño sigue siendo actual e incluso mas que la competencia, por otro, el motor es nuevo, pero si tanto tiempo despues se le incorpora la versión diesel, ¿cuantos años va a estar el Murano en el merado europeo? para rentabilizar la nueva motorización, además de una fuerte campaña de publicidad para reactivar sus escasas ventas (estos de Nissan siempre dije que piensan al revés) han de pasar al menos tres años mas, tres por lo menos, y ya será un total de mas de siete años en el mercado. No se si aguantará.

  • 5m parados

    ahora es cuando se empezara a ver este modelo

  • Pingback: Nuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano | Descargar()

  • dmptuning

    Este coche cada vez tiene un frontal más raro…

  • Anónimo

    este coche es feísimo, el nuevo parece un casquai?¿?¿?¿ muy gordo.

  • Tec

    El anterior murano era muy bonito pero el nuevo es feo a rabiar parece un coche coreano

  • jmt46

    El frontal ha ido a peor y el motor deberia ser ademas de este el 3.0 o solo el segundo Muy tarde ha llegado el diesel.

  • Anónimo

    en lo personal de nissan el gt-r y el skyline

    esteee pues no

    el otrop estaba mas o menos pero esteee no

  • loko

    en lo personal de nissan el gt-r y el skyline

    pero esteee no

    el otro estaba mas o menos

    pero esteee no

    de atras parece pandita

  • el otro murano es muchisimo mas bonito que este,este nuevo modelo no me acaba de convencer.

  • Anónimo

    el gtr y el skyline son el mismo.

    en vez de llamarlo r35 gtr lo llaman a secas gtr, pero es un r35.

    como el r34 gtr.

  • GIO

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON ¨YO¨ Y ¨LOCO POR MAZDA¨, YA QUE LA ANTERIOR MURANO ERA MUCHO MEJOR QUE ESTE NUEVO MODELO ANQUE COMO DISE ¨YO¨PUES LO POSITIVO DE ESTA NUEVA MURANO ES QUE TIENE YA UN MOTOR DIESEL , PERO EN CUANTO A LA ESTETICA O DISEÑO DE LA MURANO ES MUCHO MEJOR LA ANTERIOR SIN TEMOR A EQUIVOCARME SOBRETODO LA PARTE TRASERA .
    PERO BUENO VEREMOS A VER QUE PASA CON ESTE NUEVO MODELO.

  • csb

    excelente auto y alternativa al trío calavera alemán. por detrás, poderoso en sus líneas. el interior, calidad y diseño muy cerca de Infiniti. sólo el frontal cuesta de ver hasta que te acostumbras. Al fin un motor diésel, es que en Europa somos así de tontos y así de injustos con los excelentes motores gasolina. ¿a quién le importa el consumo cuando te gastas semejante dinero en un coche? hay que ser “rata” para fijarse en estos detalles tras gastarte ese dineral. nunca lo entenderé…. coche de lujo con motor de bajo consuma para ahorrar. rídiculo! ahora si que empezará a verse por la calle.

  • loko

    nooo

    a poco!

  • Christian

    Guacala esta murano nes un vomito andante, la anterior aunque no sirviece para las trochas era muy vacana y coool, en cambio esta es horrenda mas ahora con un motor bulloso diesel. de verdad que nissan la cago. (no e visto la primera con este frontal en colombia) por algo serà.

    • JUANMA

      ME IMAGINO QUE AUN NO HA CONDUCIDO, NI MUCHO MENOS ES PROPIETARIO DE UNA MURANO NUEVA. CUANDO TENGA EL PLACER DE CONDUCIRLA ESTOY SEGURO QUE CAMBIARA DE OPINION. ES UN CHUZO.

  • Pingback: Nissan Murano, cambio de cara radical para el diésel — Diariomotor()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan Murano: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.