ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Resonance Concept, el futuro Murano estará en Detroit

Nissan no cesa en su empeño de mejorar lo presente de su gama de crossover que ya de por si es casi inmejorable, y no porque esta sea mejor en todos los sentidos que la oferta de sus rivales, sino por haber demostrado que de verdad Nissan ha hallado la clave del éxito, especialmente con los modelos Juke y Qashqai. Hoy mismo os hablábamos de lo que nos ofrecerá el futuro Nissan Murano según las declaraciones del diseñador jefe de la marca, Shiro Nakamura.

Ya podemos confirmaros oficialmente que el futuro del Nissan Murano estará en el Salón de Detroit y lo veremos en apenas unos días. Pero de momento no estaremos ante un producto definitivo y listo para su comercialización, sino ante un prototipo presentado bajo el nombre de Nissan Resonance Concept. En cualquier caso será un automóvil más cercano a los concesionarios, pendiente de un exhaustivo trabajo de los diseñadores y los ingenieros para que el más premium de los crossover de Nissan, se nutra del éxito de sus hermanos más pequeños y modestos.

El futuro Nissan Murano debe ser distinguido, pero estar más cerca del Qashqai

Nissan cree firmemente que los propietarios de un Qashqai satisfechos se mantendrán fieles a la marca pero buscarán un producto superior.

De los responsables de comunicación de Nissan en España nos llegaban las primeras pistas que apuntan al futuro del Nissan Murano y a lo que ya nos adelantaré este prototipo. El cliente tradicional que en los últimos años se movía con un Qashqai – acercándose ya al final de su vida comercial – se ve en la tesitura de escoger cual será su siguiente coche, lo cual no deja de ser una decisión valiente tal y como está la economía. ¿Optará de nuevo por un Qashqai? ¿Se conformará con algo más pequeño y económico? ¿Aumentarán sus pretensiones y se decidirá por algo mejor, incluso un segmento por encima?

Muchos pensarán en la primera opción. Para ellos la nueva generación de Nissan Qashqai debería ser la solución. La segunda parece menos probable y lógica, salvo que la necesidad de un coche más pequeño y económico se aproveche para un segundo o tercer automóvil. En cambio la tercera opción tiene mucho sentido. Si quedó satisfecho con el Qashqai es probable que busque algo más y si, por desgracia para Nissan, no lo encuentra en la marca a la que ha sido fiel durante los últimos años, apostará por un modelo de la competencia.

El Murano actual es una alternativa premium, alejada del resto de la gama crossover

Nissan Murano

En líneas generales el Nissan Murano actual necesita un nuevo enfoque y partir desde cero para convertirse en un nuevo éxito de la gama crossover de Nissan.

Hoy por hoy el Nissan Murano difícilmente será en la mayoría de los casos una alternativa razonable para aquellos que quieran sustituir su Nissan Qashqai. Basta decir que el Murano más económico cuesta el doble que el Qashqai más económico y que a día de hoy viene a cubrir las pretensiones del que busca un gran todocamino, por tamaño y por estatus y nivel. Las ventas nos darán la razón si decimos que precisamente este es un segmento en declive.

En este punto desconocemos las intenciones de Nissan para con el Murano, pero podemos intuir que al diseño impactante que adelantaba mi compañero Mario habrá que unirle precios razonables, mecánicas modestas y sobre todo eficientes y ahorradoras, sin olvidarnos, eso sí, de que tendrá que seguir marcando distancias con el Qashqai.

Pensemos que a día de hoy el Nissan Murano sólo puede conseguirse con un motor diésel de 2.488 cm3 o gasolina 3.5 V6 de 256 CV de potencia, en ambos casos con tracción total. Esto significa que en el mejor de los casos el Nissan Murano homologará un consumo combinado de 8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 210 g/km de CO2. Tengamos claro que si de verdad el Murano quiere lograr el punto de llegar a ser un buen sustituto para el Qashqai, esos registros tendrán que verse reducidos muchísimo para convertirse en el nuevo éxito de Nissan.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Un nuevo Nissan Murano a la vista para 2014 | El futuro Nissan Qashqai buscará revalidar su éxito por la vía de los consumos y el diseño

Logo de la marca nissan Nissan Murano
  52.700 €

El Nissan Murano es uno de los primeros SUV en apostar por el segmento premium. Es difícil encontrarte con otro Murano.

Ficha Murano
Solicita tu oferta
Cargando...