El futuro Nissan Qashqai buscará revalidar su éxito por la vía de los consumos y el diseño

 |  @davidvillarreal  | 

Desde su presentación en 2006, el Nissan Qashqai ha sido el protagonista de un éxito sin precedentes y de la explosión de un segmento que pese a la crisis no deja de crecer. Pero siete años después el mercado ha sufrido una transformación progresiva y Nissan tendrá que asumir la madurez de su clientela, ante la decisión de renovar su vehículo y repetir con un compacto o decantarse por un segmento superior; y también el asentamiento de una “horda” de rivales que en ciertos aspectos habrían ganado la partida al Qashqai.

Para lo primero Nissan ya tiene una solución. El Nissan Hi-Cross Concept adelantaba la línea de un nuevo crossover que se posicionará por encima del Qashqai, para cautivar a aquellos que quedaron satisfechos con este y desean aspirar a un modelo superior. Pero no sólo eso, el Hi-Cross Concept también podría ofrecernos una visión estética de los rasgos que acogerá un nuevo Nissan Qashqai moderno, eficiente y avanzado tecnológicamente que trataría de adaptarse a un mercado mucho más competitivo.

Nissan Hi-Cross Concept – Salón de Ginebra de 2011

Auto Express pronostica que el nuevo Nissan Qashqai aprovechará el motor 1.2 TCe de Renault y homologará alrededor de 5.0 litros/100 km. Si este motor funciona tan bien en el Megane, ¿por qué no iba a hacerlo en el Qashqai?

Según anunciaba Auto Express, los japoneses no se habrían planteado la posibilidad de un crecimiento en la plataforma del futuro Nissan Qashqai ni más posibilidades que las ya existentes, incluyendo el Qashqai+2. Con un “hermano mayor” como el que ya mencionábamos anteriormente que respete las claves que hicieron triunfar a Nissan en el concepto del crossover, bien diferenciado de la alternativa premium del Murano, sería más que suficiente para completar la gama.

Aún hay más. La eficiencia llegaría de la mano de una nueva generación de motores Renault-Nissan, diésel y gasolina y de consumos extraordinariamente bajos. Nissan podría apostar por la introducción del motor turbo-gasolina 1.2 de Renault (el 1.2 TCe del Megane) en sustitución de los actuales 1.6 y lograr consumos de escasos 5.0 litros/100 kilómetros y emisiones por debajo de los 120 g/km. Personalmente soy reticente a que un motor de tan baja cilindrada, por muy efectivo que sea el turbo, vaya en un automóvil de estas características. Pero si en el Renault Megane funciona tan bien, ¿por qué no iba a hacerlo en un Qashqai de tracción delantera?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nissan Hi-Cross Concept, un futuro nuevo SUV para Nissan | Nissan Hi-Cross Concept. ¿Existe vida más allá del Qashqai? Sí.

Lee a continuación: Nissan Qashqai 1.6 dCi, presentación y prueba en Madrid

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • EL MAS INCOGNITO

      ultimamente mi confianza en las innovaciones de nissan es total.

      • IDDIADDI

         POR ESO NISSAN UK SE CARGO EL CENTRO DE DISEÑO DE BCN . POR ESO LOS BOCETOS DEL QASHQAI SALIERON DE BCN.
        POR ESO NISSAN BCN PIERDEN EL CULO POR UK BLA BLA BLA
        POR ESO LA CALIDAD DW NISSAN HACE 20 AÑOS LE DABA UNA PATADA A LOS NISSAN DE AHORA, PERDON RENAULT,,

    • Luis

      He sido planchista en un concesionario Nissan y a lo largo del tiempo montando y desmontando,  he podido comprobar como se a ido bajando la calidad de los materiales..

    • X 2.0

      Me gusta este concept, creo que cumplirá con el objetivo