ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Hi-Cross Concept. ¿Existe vida más allá del Qashqai? Sí.

Felices se las prometen en Nissan, y no es para menos, con el éxito ya consolidado del Qashqai y con el Juke erigido como la referencia de un segmento en alza, el del pequeño crossover. Tanto que podríamos pensar que ya sólo les queda relajarse y vivir complacidos de su posición actual en el mercado europeo. Nada más lejos de la realidad. No pasan dos meses sin que aparezca un nuevo y competitivo rival, es por eso que en Nissan ya se plantean si existe vida más allá del Qashqai y preparan un todocamino que se posicioné un escalón por encima.

De momento lo único que os podemos decir es que un primer adelanto se desvelará en forma de prototipo en semana y media, en el Salón de Ginebra. Su nombre será el de Nissan Hi-Cross Concept y su silueta la que ven en estas imágenes. El fin de la vida comercial del Nissan Qashqai está más cerca de lo que nos creemos y en Nissan se preguntan: ¿qué comprará un cliente satisfecho de su Qashqai cuando se decida a remplazarlo?

La respuesta a esa pregunta es precisamente lo que tenemos ante nuestras pantallas, el Nissan Hi-Cross Concept.

Nissan QashqaiNissan Qashqai

Sin abandonar del todo el segmento compacto, el cual está en alza frente al todocamino medio-grande que últimamente estaría de capa caída, Nissan pretende cubrir el espacio existente entre las gamas Nissan Qashqai (desde 21.100€) y la gama premium del Nissan Murano (desde 43.150€). La diferencia de presupuesto, tamaño y concepción es lo suficientemente importante para que los japoneses ofrezcan al cliente una alternativa lógica y un peldaño con la altura idónea para que quién ahora conduce un Qashqai mañana conduzca el nuevo Hi-Cross, o como quiera que se llame cuando llegue a los concesionarios.

Tal vez resultemos un tanto pedantes con las denominaciones, asumiremos nuestro error. Con todo creo firmemente que Nissan ha sabido encauzar una fama lograda a lo largo de décadas en el segmento del todoterreno (¿quién no ha conocido al Nissan Patrol o el Nissan Terrano?) hacia el denominado segmento del crossover. Apuestas asequibles, urbanas, que tratan de fusionar lo mejor del segmento B y C con las ventajas que aportan la nueva generación de SUV.

A día de hoy a nadie le cabe ninguna duda de que la fórmula les ha funcionado. Veremos que sorpresa nos tienen preparada para el Salón de Ginebra y que tal les va en su afán de aumentar, por abajo y por arriba, su gama de crossover.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai | Nissan Qashqai+2 | Nissan Juke

Cargando...