ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La nueva Copa FIA R-GT tiene muchas papeletas para triunfar

Sin duda la Copa creada por la Federación Internacional de Automovilismo para dar cabida a los espectaculares R-GT ha sido posiblemente una de las grandes noticias de este 2014 que toca ya a su fin junto a la abolición de las comunicaciones entre pilotos/copilotos con equipos durante la competición (adiós splits, adiós). Además del espectacular calendario combinando pruebas de asfalto del WRC y del ERC, la Copa FIA R-GT contará con el interés de grandes pilotos.

Con la confirmación oficial de que François Delecour correrá el Rallye de Monte-Carlo, el veterano piloto francés da un paso adelante en la disputa de la temporada completa de dicha copa (Alemania, Ypres, Valais y Tour de Corse). El ex del Mundial de Rallyes disputará la primera cita del calendario con el Porsche de Tuthill con el que ya compitió en el pasado Rallye de Alsacia, y ya ha asegurado que sólo le restan unos flecos para confirmar su participación en la Copa así como en todas las citas de asfalto del Mundial de Rallyes.

El piloto de 53 años de edad no es el único que ha mostrado su interés. Precisamente los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto, los hermanos Vallejo, han asegurado estar estudiando la posibilidad de competir también en dicho torneo, aunque no han aclarado si sería con su habitual Porsche 997 GT3 adaptado para respetar el reglamento de la FIA o si bien se harían con una unidad de los británicos de Tuthill con los cuales guardan una buena relación.

El tercer piloto del que se ha hablado es Romain Dumas. Sin embargo, el actual conductor de Porsche en el WEC y Le Mans estará condicionado por su participación en las pruebas de resistencia, también confirmaba su participación en el Rallye de Monte-Carlo 2015 al volante del 997 GT3 construido por su propio equipo y algo distinto al que utilizará François Delecour (Romain Dumas lleva el motor 4.0L con brida de 38mm y Delecour el 3.8L con brida de 39mm).

Sin embargo, a pesar de contar con grandes nombres del nivel de Dumas, Vallejo o Delecour, grandes maquinas y espectaculares pruebas, a esta nueva categoría le siguen faltando que más marcas se involucren. Obviamente todos los proyectos Porsche son llevados por equipos privados y la única marca que se llegó a interesar por los R-GT fue Lotus y su extinto Exige.

Desde entonces ha habido rumores sobre otros coches que pueden entrar en dicho reglamento, ayudados por las facilidades introducidas por la FIA para que equipo no oficiales homologuen este tipo de coches, pero lo cierto es que salvo el rumor del Ford Mustang del italiano Ruggero Ravaglioli nada más se ha escuchado sobre buscar alternativas al “nueve once”.

Cargando...