ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No hay alegría ni conformismo en Honda

Yusuke Hasegawa se muestra un poco contento al ver la evolución del motor Honda en la pasada temporada. El jefe de motores de la marca japonesa cree que no hay que estar contentos con la dirección que han tomado hasta la fecha, a pesar de que la progresión de McLaren durante 2016 ha tomado el esperado camino ascendente. 2015 fue el peor año en cuatro décadas para la escudería de Woking, gracias a un chasis mal concebido y a la excesiva poca fiabilidad del motor Honda, que ha mejorado su rendimiento y su resistencia.

«Estamos un poco contentos pero no del todo satisfechos. Nos gusta ver la evolución y las evoluciones nos dan esperanzas, pero no es nuestro objetivo seguir así«, dijo Hasegawa. Eric Boullier va más allá y considera que McLaren «debe ganar carreras a corto plazo. Hemos progresado y ya somos el sexto mejor equipo, sabemos lo que debemos hacer para ganar. Esperemos no tardar demasiado en cumplir ese objetivo».

A pesar de las mejoras en pista, McLaren acabó sexta en el Campeonato de Constructores en 2016, siendo la primera vez desde 1981 en la que el equipo inglés no finalizó entre las cinco primeras posiciones durante dos temporadas consecutivas (curiosamente siendo novenos en 1980 y sextos en 1981, igual que en 2015-2016). No se espera que la escuadra de Woking sea segunda como lo fue en 1982, pero hay que considerar que entonces estaba en pleno cambio con la llegada de Ron Dennis. La única diferencia es la marcha de Jenson Button, que ya formó junto a Fernando Alonso la pareja de veteranos que encarnaron Niki Lauda y John Watson hace 35 años.

Hay muchas preguntas en el ambiente. ¿Puede ser la marcha de Dennis el nuevo detonante del ascenso deportivo? ¿Seguirán McLaren y Honda en una relación de relativa cordialidad? ¿Demostrará su talento Stoffel Vandoorne en un nuevo ambiente para él? Los tests de pretemporada darán una nueva indicación dentro de un mes.

Cargando...